martes, 4 de octubre de 2011

Italo Jimenes Yarlequé es convocado por los EE.UU. para programa de líderes

Presidente departamental de la ANP Ancash

El periodista ancashino y presidente departamental 
de la Asociación Nacional de Periodistas de Ancash Ítalo Jiménez Yarlequé ha sido elegido por la División de Educación y Asuntos Culturales del gobierno de Estados Unidos para participar en el Programa  de Liderazgo para Visitantes Internacionales "Edward R. Murrow", uno de los más prestigiosos del mundo entero.

El evento, en el que participarán importantes periodistas latinoamericanos, se desarrollará en cuatro ciudades: Washington, New York, Miami y Oklahoma, entre el 22 de octubre y el 12 de noviembre de 2011, y pondrá especial énfasis en las tendencias actuales en los medios de comunicación.
Ítalo Jiménez labora actualmente en Radio Santo Domingo y Antena Norte Televisión. Igualmente se desempeña como presidente departamental de la ANP Áncash y corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Con veinte años en el periodismo, en su trayectoria también laboró en diversos medios limeños y ancashinos.

Detalló que como parte del itinerario del viaje están el desarrollo de entrevistas profesionales, participación en conferencias y talleres académicos en universidades de las ciudades elegidas, visita a importantes medios de comunicación como el New York Times, el Washington Post y las cadenas televisivas NBC, CBS, CNN y Telemundo, además de recorrer la Casa Blanca, el Congreso y la Corte Suprema.

Felicitaciones colega Italo, los periodistas de la ANPFilial Huaylas nos sentimos bien representados.

Huaraz: Ceremonia por el Día del Periodista

Almuerzo  en el hotel "Huascarán"

 Sánchez Villareal juramentando

"Mi héroe es el periodista" expresó la alumna del colegio ganador

Con este especial motivo el Colegio de Periodistas de Ancash organizó diversas actividades culturales, deportivas y sociales en coordinación con los gremios periodísticos  y el apoyo de  instituciones de la Huaraz.

En  la ceremonia central  juramentó Marithza Sánchez Villareal  como Delegada nacional en reemplazo de Jaime Dextre.  Se estimuló con premios al colegio “Fe y Alegría”  ganador del Concurso de Periódicos Murales,  a los periodistas Edgar Cáceres Flor (1er. lugar ) y Efraín Rosales Cruz (2do. puesto), ganadores del  Concurso de Fotografía.


Después de la ceremonia los periodistas y asistentes fueron invitados al almuerzo de confraternidad realizado en el Hotel “Huascarán” donde celebraron su día.

Los festejos concluirán el próximo sábado 8 de octubre, con el festival de integración periodística 2011 a realizarse en el Complejo Eccame Yungar de Huaraz.

Conferencia Magistral “Libertad de expresión en la coyuntura actual”

 Romero Calle, firmando los certificados

Participantes en el local de los periodistas
La Conferencia Magistral “Libertad de  expresión en la coyuntura actual” se realizó en Colegio de Periodistas de Ancash, con motivo del Día del Periodista. 

César Romero Calle, editor político del  periódico “La República” dialogó  con los asistentes sobre este controvertido tema de la libertad de expresión.

El colegio de periodista certificó a los participantes en su mayoría periodistas de diferentes medios de comunicación de Huaraz y la ciudad de Caraz.

I Taller de Fomento y promoción de lectura comprensiva

Mg. Milagritos Aramburu Arias

El I Taller de Fomento y Promoción de la lectura comprensiva "Vigencia de Mario Vargas LLosa y José María Arguedas en el aula", organizado por  Fondo Editorial Cultura Peruana tuvo lugar en el auditorio de Telemática de la UNASAM–Huaraz, el pasado 28 de setiembre.

Milagritos Aramburu Arias, especialista de PRONAFCAP disertó los temas:  lectura comprensiva y niveles de comprensión, estrategias de comprensión lectora: cognitivas y meta cognitivas y  plan lector institucional.

Por su parte, Lourdes Valenzuela Silva, Magister en docencia superior desarrolló el análisis de técnicas narrativas en la obra de J.M. Arguedas. 

Felicitaciones a los organizadores y ponentes, el taller colmó las expectativas del público.