martes, 2 de noviembre de 2010

Celebran Día del Periodismo Escolar

El Club de Periodismo “Rómulo Pajuelo Escate” de la institución educativa “San Juan Bautista” de Pueblo Libre, en la Provincia de Huaylas celebró el Día del Periodismo escolar, con un nutrido programa.

Las actividades se iniciaron, el 21 de octubre, con la inauguración de la I Jornada de Capacitación Escolar “Dialoguemos con los periodistas” teniendo como ponente al Relacionista Público Roy Pajuelo Escate, con los temas una mirada al Club de Periodismo “Raúl Meneses Villón”, periodismo como especialidad, periodismo escolar, clubes de periodismo, la noticia, entre otros.

El 22 de octubre, se realizó el Concurso Gastronomico “Al rescate de la alimentación sana” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa en el uso y mejor aprovechamiento de los recursos de la zona. Los ganadores fueron las secciones de 1º “A” y 3º “A”, con los platos “parrillada de paloma” y “cuy canca con crema de chocho”, haciéndose acreedores a una pelota de fútbol, donados por el alcalde virtual Biviano Milla Trejo y el Dr. Santiago Moreno Roque.














En la fecha central, los periodistas escolares en compañía de su Presidente Braily Alvardo Tolentino, confraternizaron y disfrutaron del clásico día del periodista escolar en Honkopampa, distrito de Carhuaz, donde visitaron los restos arqueológicos y las hermosas cascadas existentes en el lugar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario