viernes, 9 de septiembre de 2011

Callejón de Huaylas se quedó sin energía eléctrica

Ante este hecho Hidrandina emitió el siguiente  comunicado:

Hidrandina S.A. hace de conocimiento a sus clientes y público en general  de las provincias de Huaylas, Carhuaz, Huaraz, Aija, Recuay, Corongo, que la interrupción del servicio eléctrico ocurrida el día jueves 08 de setiembre del 2011 a las 14:52 horas, se debió a la desconexión del transformador de potencia en la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato (de propiedad de Egenor), y por consiguiente quedando sin el servicio de energía eléctrica las provincias del Callejón de Huaylas.

Los motivos que generaron esta interrupción en las instalaciones de Egenor serán determinadas por el COES (Comité de Operación Económica del Sistema), la cual será comunicada oportunamente a la población. 

Hidrandina S.A. agradece la comprensión de sus clientes y público en general por la interrupción antes señalada, la misma que  fue ajena a nuestra responsabilidad.

“Hidrandina S.A. a su servicio”
Huaraz, 08 de setiembre del 2011.
Relaciones Pùblicas
                                                                        

Denuncian asesinato de periodista casmeño

El COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ-Consejo Regional de Ancash Denuncia ante la opinión pública el asesinato del Periodista PEDRO TLORES SILVA, en la ciudad de Casma.
documento

Este hecho no es un caso aislado sino constituye la respuesta desesperada de la corrupción enquistada en los diferentes niveles de gob¡erno, cuando son desenmascarados por per¡odistas identificados con la problemát¡ca del pueblo y que en el cumplimiento de su labor han asumido el comprom¡so de la lucha contra Ia corrupción aun a riesgo de su seguridad y la vida misma.

Denunciamos también que periodistas en nuestra ciudad vienen recibiendo amenazas de muerte y otras formas de intimidación en el intento de detener el trabajo del Periodismo de investigación y de información al pueblo.

Estas actitudes delincuenciales merecen todo el repudio del Periodismo y la población entera, porque la corrupción deja a los hijos del pueblo sin una educación de calidad, sin buenos servic¡os de salud, sin oportunidades y a todos sin obras de calidad.

Exigimos a las instancias respectivas el esclarecimiento inmediato de este hecho y el castigo ejemplar a los responsables. Llamamos a todos los periodistas a forjar la unidad más amplia para defender la LIBERTAD DE EXPRESION.

"Por La Unidad y Fortalecimiento del Gremio Periodistico”

Huaraz, 08 de septiembre de 2011
Lic. Empreratriz Aguirre
Decana

Alerta perú (casma): Periodista muere tras ser atacado con arma de fuego

El 8 de setiembre de 2011,  en la provincia de Casma, departamento de Ancash, el periodista Pedro Alfonso Flores Silva, director del informativo Visión Agraria, que transmite Canal 6 de televisión, falleció luego que sujetos encapuchados le dispararan.

El 7 de setiembre, en horas de la noche, a pocos metros de su domicilio, sus atacantes a bordo de una mototaxi color azul, le interceptaron y cerraron el paso. Uno de los delincuentes bajó del vehículo y le disparó dos veces. Una de las balas impactó su cuerpo perforándole el colon y el hígado.

Su esposa - también periodista- Mercedes Cueva, quien en ese momento lo acompañaba, lo auxilió trasladándole de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán, de Chimbote,  donde lamentablemente, debido a la gravedad de la lesión que le provocó una infección generalizada, murió a las 6 y 30 de la mañana.

La periodista Mercedes Cueva afirmó que, poco antes de morir, su esposo le dijo: "Tú sabes quién me ha mandado matar. Sólo te pido que te cuides, pide garantías y exige justicia".

Ella asegura, que el periodista era objeto de constantes amenazas de muerte a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Desconocidos le exigían que deje de criticar la gestión del actual alcalde de la provincia de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, o en caso contrario lo matarían igual que a su familia.

Cueva, pidió a las autoridades policiales y al Ministerio Público que investiguen el asesinato de su esposo y encuentren a los responsables.  “No quiero asegurar ni adelantar nada, pero a mi esposo lo quisieron matar por cuestiones propias de su trabajo. Ha sido un atentado a la libertad de expresión. Pedro ha cuestionado al alcalde Rivero. El nos ha denunciado por difamación. Hemos tenido problemas con él.  En una oportunidad (a mi esposo) le cortaron el asiento de su moto para amedrentarlo”, denunció.

En entrevista a nivel nacional, el acalde negó tener responsabilidad en el asesinato del periodista. En tanto, efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional inspeccionaron un taller de propiedad del alcalde en la avenida Huaraz, en Casma.