martes, 8 de marzo de 2011

El Colegio de Periodistas de Ancash expresa su saludo en el Día Internacional de la Mujer

El Consejo Directivo Regional del Colegio de Periodistas de Ancash, sa luda a las MUJERES de nuestra Región en este día en que recordamos la larga lucha que se tuvo que librar por el derecho al voto y ocupar cargos, por el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. Siendo la Conferencia Internacional de mujeres Socialistas realizada en Copenhague-Dinamarca- en 1910 donde se acordó establecer el 8 de marzo como el Día Internacional de la mujer, desde entonces en muchos países del mundo, esta fecha se convirtió en el Día de lucha de la mujer para la conquista de sus derechos. En 1977 la asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como el Día oficial de la mujer.
En la actualidad hemos logrado reivindicaciones, pero nuestra lucha seguirá porque los derechos de la mujer se respeten sea cual fuera su raza, religión, cultura, situación económica, social o política. En este día nos ratificamos en la decisión de seguir el camino que nos señalaran valerosas mujeres a lo largo de la historia, para construir una sociedad mejor e igualitaria para todos.

Huaraz 8 de marzo del 2011
Lic. Emperatriz Aguirre Granados
DECANA

ODPE recepcionó material electoral


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaraz recibió material de capacitación para los diferentes talleres a realizarse próximamente.

El material llegado consiste en ánforas, cédulas de sufragio, cartillas de miembros de mesa, además de bolígrafos, tampón para impresión digital entre otros.

Por su parte, Yeny Nuñez, Jefe de la ODPE ha hecho la entrega a los coordinadores distritales de las ocho provincias que corresponde a la sede electoral Huaraz.

Asimismo, Nuñez invocó a los coordinadores a trabajar de acuerdo a los lineamientos de la ONPE a fin de garantizar las elecciones que se avecinan.

ODPE Huaraz publicó relación definitiva de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaraz, por intermedio de sus 81 coordinadores distritales y 28 coordinadores de centros poblados publicó la relación de miembros de mesas que han sido seleccionados mediante sorteo en febrero pasado.

Los ciudadanos para ver si han sido seleccionados pueden ubicar sus nombres en los lugares de mayor concurrencia como municipalidades, centro de salud, instituciones educativas, hospitales, oficinas de coordinación o la ODPE Huaraz ubicado en el Pasaje Alva Jurado Nº 1070 de esa ciudad. En Caraz pueden acudir al Jirón Raimondy 312 o comunicarse al celular 943917768 o consultar en la pagina web www.ompe.gob.pe

La Jefa de la ODPE Huaraz, Lic. Yeny Núñez González anunció que ocho mil cuarenta miembros de mesa titulares y suplentes serán capacitados, e invitó a recoger oportunamente sus credenciales y cartillas donde tienen toda la información que los ayudará en su importante labor a realizarse en los comicios electores del 10 de abril.

Asimismo, indicó que el 10 de marzo vence el plazo para que los ciudadanos seleccionados que tengan algún inconveniente en ejercer la función respectiva en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, puedan solicitar su excusa correspondiente de acuerdo al artículo 253 de la Ley Orgánica de Elecciones.