sábado, 15 de agosto de 2009

Representante del Vóley Peruano en Caraz

El Presidente de la Federación Peruana de Voley, Luis Castro arribó hoy en horas de la Mañana a Caraz a invitación del burgomaestre de Caraz con fin de descentralizar el vóley.
Luego de conversar con algunos periodistas se trasladó al distrito de Huata para participar de la fiesta en honor a la Vírgen Asunción de ese distrito.
En horas de la noche se realizó una cena con los actores del deporte y autoridades. Para mañana tiene previsto visitar la laguna de Parón.

No les gustó a algunos designación de Marielena Figueroa como directora de la Ugel Huaylas

Sobre este hecho, se ha difundido varias versiones. En el Blogs de la Ugel Huaylas dan a conocer la designación de la Nueva directora Mariaelena Figueroa Cruz al tiempo que le echan flores al exdirector de la Ugel, Huaylas Pablo Leiva Cuellar y esta misma versión también ha sido reproducida y publicada en otros medios de Comunicación. Mientras que en otros señalan que el Profesor Otto Reyes Cruz, Secretario del Sute Huaylas ha manifestado que la nueva directora tiene denuncias penales y es de Cuenta Conmigo, Movimiento que lidera César Alvarez.

preguntamos ¿Quien es este señor que le echa flores a Pablo Leiva, exdirector de la Ugel Huaylas? Ante esto surgen dos posibilidades es una persona que no está bien informada o que le dieron la plaza precisamente para echar flores, es decir para preocuparse por la mala imagen personal de Pablo Leiva y no de la UGEL HUAYLAS.

En cuanto a la información que brinda el secretario del sute Hys no es una novedad para la población. Todos saben también que la Profesora Mariaelena Figueroa tiene denuncias y es de Cuenta Conmigo como todo el mundo sabe que el Ex director Pablo Leiva Cuellar tiene denuncias durmiendo en la fiscalia y en el poder judicial esperando que prescriban y el señor salga limpio de polvo y paja y que apoyó a César ALvarez por eso permaneció en el cargo. Entonces por qué el Profesor Otto Reyes, Secretario del Sute Huaylas no dijo nada cuando Pablo Leiva continuo en el cargo como personal de confianza precisamente de César Alvarez? Por qué de inmediato no emitió su pronunciamiento como ahora exigiendo el cambió o concurso para cubrir la plaza vacante de director o directora de la UGEL Huaylas? Si así se hubiera procedido tal vez no estaríamos o tra véz ante otro personal de confianza. Por qué la dirigencia del Sute Huaylas calló? recién ahora protestan, aduciendo que todo el magisterio no está de acuerdo, cuando se sabe que la dirigencia no ha tenido ninguna conversación con los docentes de aquí ni de los distritos sino que nos informen cuando se han reunido para redactar ese pronunciamiento y firmarlo? ¿dónde quedó el tan voceado trabajo orgánico?
También han manifestado que la nueva directora no sabe tratar a las personas, pero también sabemos y hemos recibimos quejas de que el señor Pablo Leiva aún peor maltraba al personal de la Ugel Huaylas como si fueran sus esclavos y que si los afectados no lo hicieron público fue posiblemente por miedo a perder su plaza, pero lo más triste es que sus representantes callaron y callarán tal vez para siempre..

Entonces seamos imparciales, digamos la verdad a la población y exijamos trabajo y transparencia a las autoridades porque sabe usted amigo oyente cual es la ultima, el Perú está considerado como el país más corrupto del planeta y muchos los que nos hablan de moral son los más corruptos de eso que usted ha visto de terno y corbata porque el pobre que roba ya está en la cárcel. A los alumnos se le enseña con el ejemplo no diciéndoles trata bien, no robes, no mientas, no seas irresponsable y cuantas cosas más cuando el que dice hace todo lo contrario.

En cuanto a la actuación del señor César Alvares ya lo hemos dicho él está en campaña, utilizando a las instituciones desde hace tiempo a vista y paciencia de las autoridades a quienes con promesas los mantiene contentos.

¿y qué hay de algunas joyas que todavía siguen en la UGEL Huaylas, están felices comiendo perdices? Y también gracias a ellos el Peru, hoy es considerado como el más corrupto del mundo. Nadie tampoco dice nada que estarán esperando las autoridades o los dirigentes? Seguramente que las papas quemen y luego digan no sabíamos, nos han sorprendido? ¿en verdad los realmente sorprendidos resultan siendo los ciudadanos como siempre.

Acuerdos de la X Asamblea Nacional de Decanos del Colegio de Periodistas del Perú realizado en Huaraz

ACUERDOS PRINCIPALES

01. Solicitar a nuestro Supremo Gobierno que cuando se emitan Leyes referidas a nuestros Recursos Naturales y su manejo sean de acuerdo a nuestra Carta Constitucional y consultados con la ciudadanía con anterioridad, para evitar enfrentamientos entre peruanos y funestas consecuencias que denigran el nivel humano del país.

El Colegio de Periodistas del Perú asume la decisión de pronunciarse en el ámbito nacional contra todo acto que trastoque estos sagrados derechos.

02. En defensa de los grandes proyectos nacionales orientados al crecimiento económico que determine el desarrollo armónico, sostenible y descentralista del Perú; exigirle al Gobierno Central y a los Gobiernos Regionales de Lambayeque y Piura la ejecución del Proyecto Integrado Olmos- Alto Piura, esencialmente Hidroenergético para solucionar la falta de energía del País, la celeridad de las obras, la tecnificación de riego que genere agroindustria y divisas. De esta manera, evitar la malversación de fondos y favoritismo a trasnacionales insensibles a nuestro deseo de bienestar común para todos los peruanos.

03. Continuar participando en los Consejos Consultivos de Decanos de los Colegios Profesionales, Nacional y los constituidos en las distintas regiones nacionales, de conformidad con la Ley Nº 28948, buscando la interrelación con ellos a fin de impulsar decisivamente la cooperación interinstitucional para el desarrollo y el respeto a los profesionales peruanos. Recomendándose la continuación de eventos de capacitación de Segunda Profesionalización para estar en el nivel de las demás profesiones, como ya se viene dando en otras regiones como la maestría en Lambayeque.

04. Promover a través del acercamiento de manera activa, la vigilancia del ejercicio ético en los medios de comunicación y pronunciarse cuando se verifiquen trasgresiones de los principios a observar de todos quienes ejercen el periodismo en el país.

05. Exigir la aprobación del Proyecto de la Ley Nº 2534/2007-PE Ley que regula el Régimen Laboral y Profesional del Periodista Peruano, la cual ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República y que contribuirá a elevar su seguridad y dignidad al llegar al momento de su jubilación.

06. Aprobar la realización de la XI Asamblea Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, en la ciudad de Huancayo, para lo cual quedarán como coordinadores el decano Nacional y el de Cerro de Pasco, quienes informarán las fechas y sede de la misma.

07. Aprobar la suspensión de las elecciones en el ámbito nacional, debido a las Comisiones que se han nombrado para culminar la consecución de la Ley Laboral, las mismas que deben cumplirse al reinicio de la función Legislativa del Congreso que debe darse en el mes de agosto y como medida de prolongación de oportunidad para que se pongan hábiles la gran masa deudora de colegas que no permiten en algunos Consejos la realización de las mismas.

Acuerdos instituciones

01. Los Consejos Regionales deberán elaborar un informe de todas sus acciones a favor de la Orden y de la nueva Ley que se persigue a fin de uniformizar los criterios y nuestras acciones sean más coherentes con cualquier autoridad a nivel regional y nacional.

02. La recarnetización en Chimbote la tendrá a cargo el Consejo Regional de Ancash. Los miembros de la Orden de Chimbote tendrán la libertad de afiliarse al Consejo de Ancash o La Libertad a fin de cumplir estrictamente con nuestros estatutos y consolidar nuestra estructura orgánica y funcional.

03. Se continuará con la profesionalización en los Consejos Regionales que no la ha habido, destinada a la colegiatura profesional y la habilidad de los periodistas que quieran laborar en el aparato público tal como lo señalan las leyes y las ordenanzas regionales.

04. Se acordó que los decanos deberán comprar sus estatutos, previo pago a la cuenta corriente 04231768098 Banco de la Nación a razón de 3 nuevos soles, quedándoles una utilidad de 2 nuevos soles como ingresos propios. (Salvo los pocos que ya los han adquirido). Igualmente el Decano Nacional se compromete a cancelar los 500 estatutos que tiene en su poder, con iguales beneficios para la Sede Central. De esta manera cumplir con la deuda a la imprenta que se tiene desde el mes de marzo y que incluso está generando intereses que pueden complicar la imagen de nuestra Orden Profesional.

05. Se ratifica los acuerdos tomados en anteriores congresos nacionales, de aplicar las normas estatutarias a colegiados en persistente condición de morosidad, los cuales perderán su calidad de miembros Ordinarios Activos.

06. Brindar nuestro respaldo a nuestro decano de Cerro de Pasco, Pedro Charry Aysanoa en su accionar profesional, el mismo que no debe ser disminuido por ninguna autoridad, máxime si esta inmerso en irregularidades que afectan al erario nacional.

07. Aclarar que el uso del logotipo del Colegio de Periodistas del Perú, solo es procedente para órganos oficiales. En ningún caso puede ser utilizado para usos particulares.

08. Presentar nuestra más enérgica protesta por la osada intervención del Sr. Fernando Granda Benítez, Ex miembro expulsado por el Consejo Regional de Ancash. Brindando nuestro más amplio respaldo y disponiendo se haga la denuncia judicial por difamación del mencionado agresor, que establezca el principio de autoridad y respeto que se merece nuestra Orden y sus Directivos.

09. Felicitar al Decano anfitrión Walter Chávez Álvarez, por la buena

organización del evento y por su intermedio nuestro agradecimiento a las Municipalidades: Provincial de Huaraz y Distrital Chavín de Huantar, por su excelente trato recibido, así como las empresas que han contribuido al éxito de nuestra X Asamblea.