sábado, 6 de octubre de 2012

La Asociación Provincial de Periodistas de Huaylas en el XXIV Congreso

Los periodistas en el Hotel  Río Shilcayo

Ursula Mendoza León, en su calidad de delegada plena participó en el 24 Congreso Ordinario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú realizado en Tarapoto, capital de San Martín, del  19 al 23 de setiembre.

Durante los 4 días que duró el evento los periodistas dirigentes nacionales y del extranjero analizaron el periodismo en el  mundo. 

Se renovó algunas secretarías de la directiva nacional y se ratificó  la confianza  al   Presidente  Roberto Mejía Alarcón.  Asimismo,  la A.N.P  eligió como la nueva sede del 25 Congreso a la ciudad imperial del Cusco.

Con  Glenda  de Tarapoto en   el último día

Almuerzo de periodistas


 “Hoy se conmemora un día de una labor que se hace de corazón, con convicción y teniendo como prioridad la veracidad, objetividad y el bienestar social" expresó el Relacionista Público de  la  Duke Energy, Juan Carlos Mendoza en el almuerzo ofrecido por el Día del Periodista.

Mendoza, los recibió en “Las Chirimoyas”, ubicada en el distrito de Tingua-Yungay donde se realizó el almuerzo de los integrantes de la Asociación Provincial de Periodistas de Huaylas,  con la presencia de  Francisco Rodríguez , representante de la Base de Huaraz, Mario Gonzales Ríos, dirigente nacional e invitados quienes fraternizaron en su Día.

El secretario de Asuntos sociales de la Asociación, Alejandro Villanueva Aldave, agradeció a la  Duke Energy Perú por el ágape.

Homenaje al Periodista Oscar Morales Milla

Morales Milla con dirigentes del gremio

Victoria Morales Victorino agradece a la Asociación













Con motivo del Día del periodista, la Asociación Provincial de Periodistas de Huaylas rindió homenaje al periodista Oscar Morales Milla, ex corresponsal de “La Prensa”   por  cumplir  65 años en el quehacer periodístico. 

El dirigente Nacional, Mario Gonzales Ríos le otorgó un plato recordatorio expresando su homenaje personal y de la Asociación, comprometiéndose dar cuenta del acto a la Asociación Nacional de Periodistas.

Gonzales Ríos dijo es un honor estar al lado de un hombre  curtido en la redacción, en la búsqueda de la noticia y haber  contribuir al desarrollo de Caraz y el país.

Victoria, hija de Morales Milla,  en nombre de la Familia expresó su agradecimiento y  se mostró satisfecha por el homenaje a su padre.

Donan Periódico Mural Dinámico al Colegio “2 de Mayo” de Caraz

Diseñado por César Villanueva y URSOL
El Presidente Roosevelt Velásquez mostrando el banners
La Asociación Provincial de Periodistas de Huaylas  entregó en calidad de donación un Periódico Mural Dinámico a la institución educativa “2 de Mayo” de Caraz, con el objetivo de promover la lectura en los estudiantes y formar semilleros de periodismo.

El Alcalde de Caraz, Fidel Broncano Vásquez fue el encargado de la entrega al director, Luis Cervera Rodríguez, al tiempo que  felicitó la iniciativa de la Asociación. Trajo al  recuerdo que anteriormente se leía más y  el periódico mural era muy útil, con la tecnología al parecer se lee menos, ojalá  sirva para recuperar. Acotó.

Por su parte, Cervera Rodríguez, tras agradecer la donación, manifestó que  los profesores de lengua y literatura harán realidad  los objetivos y expresó su deseo de que el día del periodista sea un día de unión con la Pluma.

Lanzamiento de la Pluma de Caraz

Alcalde Fidel Broncano saludó la publicación

Celinda Quiñe haciendo el brindis

Mario Gonzales Ríos, Presidente de la IV Región de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú  presentó el Boletín de la Asociación Provincial de Periodistas de Huaylas- Caraz (ANP-FH), en el marco del Día del Periodista.

El  lanzamiento del órgano informativo “La Pluma de Caraz” se realizó en la Galería de Alcaldes de la Municipalidad Provincial de Huaylas, con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, periodistas y público en general.

Gonzales Ríos, tras agradecer la hospitalidad, dijo hemos asistido pocas veces a Caraz, pero las pocas veces han sido en momentos importantes como este, felicito al grupo que editó el Boletín y a su directora Ursula Mendoza León. 

“La Base de Huaylas- Caraz de la ANP está convocando a un campeonato de caricaturas,  está  produciendo material, estoy convencidos que  este tipo de actividades culturales  contribuye al desarrollo integral de la comunidad”. Lo pequeño es hermoso y así es la Pluma de Caraz, enfatizó.