jueves, 9 de septiembre de 2010

Este es el estado de la pista Caraz Huaraz

¿Qué dicen las autoridades
o los responsables del manteni
miento? La ruta se hace cada
vez más intransitable. Espera
mos su pronta solución


Candidatos a la consejería regional por la Provincia de Huaylas participaron en Foro de Candidatos




















Asistieron sólo cuatro de los quince candidatos: Norma Huamán por Ancash dignidad, Gilberto Torres por el APRA, Elmer Melgarejo por Río Santa Caudaloso y Joel Tranca Perez por el Movimiento de Nueva Izquierda.

Norma Huaman dijo que principalmente se dedicará fizcalizar la corrupción. Gilberto Torres propone capacitación para los docentes a través de módulos, Joel Tranca Perez fizcalizará el presupuesto de la regional y de los alcaldes provinciales y Elmer Melgarejo gestionará la Casa del Comunero.

No asistieron Simón Angeles Baltazar por Restauración Nacional, Roxana Mejía Camones por Participación Popular,Manuel Cocha Bonifacio por Alianza por el Progreso,Carmen Trujillo Penadillo por Perú Posible, Isabel Urbano Morales por Acción Popular,Ilda Tamos Mejí por Puro Ancash,Jorge Villanueva por Cuenta Conmigo, Juan Vásquez Gomero por Todos por el Perú, Rember Zeballos Miñan por Fuerza 2011, Leonid Paredes Panca por Unidos por Ancash y Abraham Piscoche Paredes por Unión por el Perú


Propuestas de los candidatos a la alcaldía Provincial de Huaylas










Unidos por la Provincia de Huaylas

Los candidatos a la alcaldía provincial de Huaylas, que participaron en el Foro hicieron llegar sus propuestas en materia de educación, seguridad ciudadana, economía y medio ambiente. Fidel Gutierrez Milla por Fuerza 2011, propone mejorar el nivel educativo, implementar seguridad ciudadana con cámaras de videos y actuar como nexo entre los productos forestales y los mercados forestales nacionales.

German Oliveros Salas por Nuevo Destino propone desayuno escolar para los alumnos de inicial, primaria y secundaria. Canchas deportivas específicas para cada disciplinas, capacitar e implemetar seguridad ciudadana en coordinación y con el compromiso de todos los actores y realizas campañas de forestación.

Juan Martínez Vargas por Perú Posible, capacitar a los docentes para otorgarles un grado académico, instalar una oficina de seguridad ciudadana, contruir un jardín botánico para conservar la biodiversidad de nuestra región y capacitar en el negocio de la artesanía y el arte culinario.

Esteban Florentino Tranca por Cuenta Conmigo, democratizar seguridad ciudadana, construir el mercado de Caraz, promover el riego tecnificado en los diferentes caseríos, incremento de áreas agrícolas incorporando terrenos eriazos mediante la forestación y el cultivo de árboles madereros.

Renso Martínes Canchumari por el MIRE premiará a los tres primeros alumnos de los colegios, dándole la oportunidad de participar en CADE, mejorar seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de video en cada barrio y activará los baños termales para dar sano esparcimiento a las familias y a los turistas.

Fidel Broncano Vásquez por Río Santa Caudaloso propone fortalecer las capacidades de los alumnos a través de talleres, generar puestos de trabajo y aumentar la cobertura foresta.