lunes, 18 de enero de 2010

No podrán expender bebidas alcoholicas cerca a los colegios ni beber estando al volante

Asi lo dispone el Reglamento de ley que regula la comercialización de bebidas alcoholicas y que ya está vigente, la medida viene siendo difundida por la Dirección Regional de Salud de Ancash a fin de proteger la salud y la vida de la población.

Según el Reglamento las municipalidades no podrán otorgar autorización temporal o definitiva a establecimientos que se dediquen a la venta de bebidas y esten ubicados a 100 metros de las instituciones educativas, asi como prohibe a los conductores de vehículos de transportes llevar o consumir bebidas alcoholicas mientras maneje.

Me deshielo

En 1966 el nevado Alpamayo (5947mts) se coronó como la montaña más bella del mundo, para el 2025 será el cerro más bello. Se deshiela nuestro futuro, el agua será un bien comerciable nada social y no se jugarán carnavales, se triplicarán las muertes por problemas asociados al agua, que hasta hoy suman 2200 millones por año. Nuestro río Amazonas tiene la quinta parte del agua dulce de todo el planeta. Quien sea dueño de las cuencas hidrográficas será dueño de la vida. Javier Ramos Milla


Huaraz recordó designacion de título


Hoy Huaraz cumplió CLXXXVII Aniversario de haber sido nominada como la “Muy generosa ciudad de Huaraz” y elevación de la Villa San Sebastián a categoría a Ciudad.

Con este motivo se realizó el desfile civico militar y la sesión solemne en la plaza de armas y en el Auditorio de la Municipalidad de Huaraz, respectivamente.

Cruzada de solidaridad a favor de damnificados de Haití

La Municipalidad Provincial de Huaraz ha iniciado una campaña de ayuda social para los damnificados del terremoto en Puerto Principe-Haití que ha dejado más de cien mil víctimas.

Según Nota de Prensa 009- GPH-URRPP da cuenta que en el frontis del municipio huaracino se ha instalado carpas para recolecatar ropa, viveres, alimentos no perecibles, medicinas, agua, entre otro tipo de apoyo hasta el fin de la presente semana.

El presidente del Comitè Provincial de Defensa Civil de Huaraz, Lombardo Mautino invocó a la población em general a sumarse a esta cruzada y dispuso el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Huaraz a media asta en señal de duelo.