viernes, 28 de agosto de 2009

Gracias por escribirnos

From: rolcamach@hotmail.es
To: anpfilialhuaylas@hotmail.com
Subject: Saludos .
Date: Tue, 18 Aug 2009 18:52:35 +0900

Agradeciendoles por su esfuerzo diario, les saludo a cada uno de los Miembros integrantes de la Asociacion Nacional de Periodistas Filial Huaylas; sinceramente les felicito por su abnegada labor; Cada dia me informo del acontecer en nuestra querida Caraz Dulzura.
Atte. Rolando Gonzales Camacho.
Japon Agosto del 2009.

Visite el Museo de Caraz




VIDEO: Inauguran Museo Arqueológico-Etnográfico Municipal



VIDEO

Exigen cambio inmediato de Zenón Ayala, Director de la UGEL -Piscobamba por actos de corrupción

El Presidente de Fedip-Piscobamba, Hermetes Jeronimo Cordova realiza un plantón, desde el jueves 20, en la puerta de la DREA para exigir cambio de Zenón Fulgencio Ayala López, director de la UGEL -Piscobamba quien habría incurrido en actos de corrupción.

En carta Carta abierta dirigida a César Alvarez Aguilar, Presidente de la Región Ancash señala que el 5 de junio solicitó el cambio de Ayala López con pruebas documentadas al Director de la DREA, Jorge Arista Cueva quien despues de 53 días les devolvió el expediente presentado sin pronunciarse y desde aquella fecha se ha negado a recibirlo.

El Presidente de FEDIP-Piscobamba, acusa a Jorge Aristas de promover la corrupción imponiendo administradores que sólo han endeudado a la Ugel -Mariscal Luzuriaga con 37,326.44 y que hasta la fecha no se ha aclarado pese haber solicitado al Director y al Jefe de OCI.

Hermetes Jeronimo, da cuenta al Presidente Regional de no producirse el cambio de Ayala López hasta el 25 iniciará una huelga de hambre desde las 10:00 a.m. del día 26 de agosto del 2009 y de cuyas consecuencias responsabilza al Director de la DREA.

Carta abierta dirigida al Presidente Regional de Ancash

Señor César Alvarez Aguilar
Presidente del Gobierno Region Ancash
Ciudad.-
De mi mayor consideración:
Mediante esta CARTA ABIERTA, como defensor de los intereses de la Provincia de Mariscal Luzuriaga, me dirijo a Ud. para desearle éxitos en la gestión de su altísimo cargo y manifestarle que las circunstancias me obligan referirme a un asunto de tanta importancia para todo gobierno como es la educación base principal del desarrollo; mucho más, para una provincia en extrema pobreza como Mariscal Luzuriaga con 7 de cada 10 niños con desnutrición crónica, donde visitar a las comunidades alejadas a donde jamás llegan los políticos es para llorar.
Hace un año, propusimos y logramos junto con el Consejero Carlos Vega nombramiento como Director de UGEL.M.L. del Prof. Zenón Fulgencio Ayala Lopez quien desde el comienzo el remedio resultó peor que la enfermedad, siendo el origen de la desgracia para la Educación la misma DREA cuyos directores, antecesor, Lic. Concepción Saldaña y actual Jorge Miguel Arista Cueva han impuesto administradores a UGELES en Luzuriaga se quedó el mismo de la anterior gestión y sólo al ser trasladado después de 4 meses a Pomabamaba su sucesor pudo establecer una deuda de S/ 37,326.44 la que no ha sido esclarecido por la negativa tanto del director como del Jefe de OCI a la información solicitada.
El 05 de junio del 2009 se solicitó cambio de Zenón Ayala Lopez con pruebas documentales; sin embargo, a 53 días útiles el Director de la DREA no se pronuncia, se ha negado recibirnos a dos audiencias solicitadas, se deseperó y nos devolvió el expe. 10279 sin decir motivo, nos ha discriminado y faltado respeto por ser de provincia en extrema pobreza.
Los hechos demuestran que la DREA es la que propicia la corrupción en UGELES al imponer administradores,situación muy grave que nunca se ha dado, una directa agresión a la educación por quienes dirigen DREA-UGELES por beneficios economicos. Como defensor de la Provincia, comprometido a servir con alma corazón y vida, hombre de honor con valores y autoestima y pese a momentos dificiles he tomado la decisión de defender la educación en la Región y siendo Ud.,la primera autoridad y que debe ayudarme, acudo a su persona para hacer conocer que desde el jueves 20 de agosto vengo realizando plantón en la puerta de la DREA exigiendo cambio de Zenón Ayala y en Defensa de la Eduación; si hasta el día 25 horas5:00 p.m no se haya producido el cambio, a partir de la 10:00 a.m del día 26 me declararé en Huelga de hambre de cuyas consecuencias contar con mi salud responzabilizo al Lic. Jorge Miguel Arista Cueva.
Señor Presidente, mi provincia está en su peor atrazo por culpa de sus alcaldes, pero merece el respeto de las autoridades, más tratandose de autoridades educativas que deben predicar con ejemplos;en esta lucha de condiciones dificiles, cuento con el apoyo moral de la maestra Dalmira Caldas Lozano desde su cargo de Secretaria de Educación y por su edad un valioso ejemplo a seguir, tengo la fuerza de la razón, un sueño, la grandeza de nuestra Región que para empezar hay que convertir en una gran escuela donde los ancashinos nos formemos excelentes y competitivos en todo quehacer humano. Me permito hacer dos pequeñas sugerencias: 1.-Ubique a dos de los profesionales más capaces en cada provincia y envie a las mejores universidades del mundo y cuando cuando vuelvan se pongan al servicio de la Región asesorando y monitoreando el diagnostico situacional, elaboración y ejecución del Proyecto Regional de Desarrollo, el dinero utilizado será una magnifica inversión 2.-Convoque la próxima sesión del Consejo Regional en la Provincia más olvidada de Ancash, Mariscal Luzuriaga.
Si por justicia a una provincia y defensa de la educación agredida en la Región pudiera MEDIAR con su investidura el pueblo lo tendrá presente. Abrazo fraterno de un modesto elector suyo.
HERMETES JERONIMO CORDOVA
PRESIDENTE FEDIP-PISCOBAMBA
DNI Nº08627151