domingo, 7 de junio de 2009

III Asamblea Departamental de Periodistas de la ANPP . Este Oficio Múltiple de Invitación es para usted

Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Filial Huaylas

“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”

Caraz, 5 de junio del 2009

OFICIO MÚLTIPLE Nº 002-2009-ANP-FH-P.

Señor(a):


Ciudad.-

Asunto: Invita a participar en la Apertura de la III Asamblea Departamental

de Ancash de la ANPP y Seminario de Capacitación.

Es muy grato dirigirme a Ud. para saludarlo y a la vez invitar a la Apertura de la III Asamblea Departamental de Ancash de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, a realizarse el viernes 12 del presente, a las 8:00 p.m., en el Auditorio “Carlos E. Zavaleta”, con programa especial. El acto contará con la presencia del Presidente Nacional de la ANPP y periodistas dirigentes de la Asociación Regional IV y Ancash quienes tratarán la situación profesional de los trabajadores de la prensa.

El evento continuará, el día Sábado 13 con el Seminario Regional de Periodismo Televisivo "Suiberto Torres Tamayo" a partir de las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. , en el cuarto piso de la Municipalidad Provincial de Huaylas. Inscripciones en la Oficina de la DEMUNA-Parroquia. Mayor información puede solicitarla al teléfono 043-391237, E-mail: anpfilialhuaylas@hotmail.com y en Blog: WWW.anpfilialhuaylas.blogspot.com

Esperando contar con su presencia que dará realce al evento, me suscribo de Ud.

Atentamente,

Lic. URSULA MENDOZA LEON

Presidenta

ANP-Filial Huaylas

En tercera Asamblea se aplicará encuesta sobre la situación profesional de los trabajadores de la prensa

Con este motivo, la ciudad de Caraz recibirá a los periodistas dirigentes de la Ancash y Lima los días 12 y 13 de junio.

Cabe mencionar, que el programa incluye el Seminario Regional de Capacitación dirigido a periodistas escolares, periodistas profesionales y no profesionales, locutores, relacionistas públicos y público en general.

PROGRAMA DE LA TERCERA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE ANCASH

VIERNES 12

8:00 p.m. Instalación de la Mesa de la Asamblea
- Palabras de bienvenida
c. Ursula Mendoza León
Presidenta ANP Filial Huaylas
- Saludos a los delegados
c. Italo Jiménez Yarlequé
Presidente de la Asociación Departamental Ancash
- Saludo a la Asamblea
Dr. Fidel Broncano Vásquez
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

8:10 p.m. Apertura de la III Asamblea Departamental
Dr. Roberto Mejía Alarcón
Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú
- Número musical

8:15 p.m. TEMA Nº 1
Tecnología y Red Gremial
Mag. Mario Gonzales Rios
Sec. Gral. Asociación Regional IV
- Entrega de diplomas a ganadores del concurso periodístico
organizado por la Filial.
- Presentación del Órgano Informativo de la ANP-FH
Dra. Celia Rivero Meneses, Coordinadora Universidad San Pedro
de Caraz

9:00 p.m. Reunión de Trabajo:
- Tareas a desarrollar
- Encuesta sobre la situación profesional de los trabajadores de la Prensa
- Próxima sede

09:30 p.m. CENA (delegados y socios)

SÁBADO 13
8.00 a.m. Desayuno (delegados)
9.00 a.m Tema 2
Proyección Institucional de la ANPP y realidad nacional.
Dr. Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANPP

9.45 a.m. Seminario Regional de Periodismo Televisivo “Suiberto
TorresTamayo”
Inauguración
Dr. Fidel Broncano Vásquez, Alcalde de Caraz

10:00a.m. Tema 3:
Gran Nación Huaylas y Periodismo.
Sr. Rómulo Pajuelo Prieto
Director de la Revista El Inca

10:45 a.m. Tema 4:
Producción de Programas televisivos - Filial Chimbote

11:30 a.m. Clausura:
- Dr. Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANPP
- Entrega de certificados
- Brindis de honor

12:00 m. Visita al Programa Radial de la ANP Filial Huaylas
Participación de los delegados

12:30 p.m. Almuerzo de confraternidad(socios y delegados)

TIPS

Utiliza gasolina sin plomo, como la de 90, es más cara pero menos contaminante. De lo contrario, el gas es una alternativa más barata y menos dañina.

Simulacros de terremoto en los colegios Micelino y San Antonio de Padua

Nota de prensa Nº 18-2009
Este 31 de mayo se conmemora un aniversario más del fatídico terremoto de 1,970. Los simulacros durante estas fechas se realizan en todo el Perú. Durante la presente semana el 25 de mayo se realizó el simulacro en el Colegio Micelino Sandoval Torres y por su puesto el personal de la Brigada Elite de Auxilio y Rescate estuvo presente. El mismo se desarrolló gracias al esfuerzo de algunos profesores que entusiastamente lo llevaron a cabo, pero al momento del simulacro hubo muy poco apoyo de parte de los profesores y los alumnos, esto se hizo evidente dado que el tiempo promedio de evacuación fue de 05 minutos, el cálculo de muertos por ese tiempo de evacuación fue de 80%, es decir el 80% de los alumnos y profesores hubiesen muerto en un terremoto, creemos que debe de ponerse más empeño pues en manos de los profesores están las vidas de nuestros hijos.
Por otro lado igualmente, la Brigada Elite de Auxilio y Rescate también apoyó el simulacro que se realizó en el Colegio Especial “San Antonio de Padua” el 29 de mayo, en este caso fue evidente la preparación de parte de profesores y alumnos y a pesar de las deficiencias de muchos alumnos en el momento del simulacro el tiempo de evacuación fue de solo 45 segundos, esperamos que esto sea un ejemplo para otros colegios de nuestra ciudad. Nuestras sinceras felicitaciones a los docentes y alumnos del Colegio San Antonio de Padua.
Es necesario mencionar que los simulacros deben de realizarse de forma periódica y no solo una o dos veces por año, en algunos países vecinos, es obligatorio la realización de simulacros al menos una vez al mes. No debemos de esperar que la ley nos abligue a realizar simulacros, no olvidemos que los beneficiados somos nosotros mismos y los alumnos que están bajo nuestra responsabilidad.
Adicionalmente los simulacros nos hacen ver nuestras deficiencias sobre todo en la capacitación y formación de nuestro personal para responder adecuadamente ante las emergencias que se presenten en un terremoto o cualquier otra emergencia. La Brigada Elite de Auxilio y Rescate pone a disposición de toda la comunidad los cursos de formación de Brigadistas, uso y manejo de extintores, movilización de pacientes, primeros auxilios, etc. Solo tienen que llamarnos a los Telf. 391183 / 943781296 (Movistar) / 943320112 ( Claro ) que a la vez son nuestros teléfonos de emergencia.
Carlos Ponce García Brigada Elite de Auxilio y Rescate

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la Municipalización del Agua Potable?

Si esta de acuerdo diga por qué y si no está de acuerdo igualmente, haciendo clic en COMENTARIOS. Gracias por su participación.

Laguna de Parón no es un peligro



El hecho ha sido comprobado por el Alcalde y Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Huaylas,Fidel Boncano Vásquez quien en compañía de los miembros integrantes del Comité de Defensa Civil, realizaron una visita de inspección a dicha la Laguna ante las versiones de un posible riesgo para la población de Caraz.

Broncano,cuestionó y los calificó de alarmistas a algunos medios de comunicación y periodistas que sin conocimiento de causa, en las últimas semanas, han realizado publicaciones tendenciosas dejando entrever que la Laguna de Parón se encontraba en riesgo y dijo que Parón no se llenará ni en diez años.

Asimismo,señaló que en los próximos días la Laguna será declarado zona turística y no permitira que la empresa transnacional Duke Energy tome el control.

Inauguran Agua Potable en Tarna

Tarna, perteneciente a la comunidad Cruz de Mayo ya cuenta con agua potable y letrinas construido con financiamiento del Fondo minero Antamina y apoyo de la Municipalidad de Caraz.

El Presidente del Comité de Obras de Tarna Santos Sifuentes, agradeció al Fondo Minero Antamina y al Dr. Fidel Broncano Vásquez, por su permanente preocupación a favor de los sectores olvidados.

Puente a Pavas un Peligro

Este puente se ha convertido en un peligro para los transeúntes y vehículos debido a que en la parte central del puente de un lado las tablas han quedado fuera de lugar mostrando un hueco po donde se puede ver las aguas del Río Santa.

El tránsito pese al estado en que se encuentran siguen circulando, exponiendo a los pasajeros al peligro, por ello esperan que las autoridades respectivas rehabiliten dicha parte.

1er Taller de Presupuesto Participativo 2010

La Municipalidad distrital de Huata realiza 1er Taller de Presupuesto Participativo 2010, en su local institucional a cargo de CEDEP.

La Capacitación contó con más de 40 representantes de la sociedad civil de Huata quienes eligieron a Víctor Diaz para integrar el Equipo Técnico.

Asimismo, se eligió el Comité de Vigilancia 2009-2010 conformado por Josue Tamariz, Jorge Galloso, Ursula Mendoza y Francisco Enriquez. La función de este Comité será vigilar que los recursos del gobierno local destinados al presupuesto participativo del año fiscal sea invertidos de conformidad con los acuerdos y compromisos asumidos, entre otros.

La próxima capacitación quedó fijada para el 12 de junio.

Directiva del Club de Periodismo del Colegio "CPJ" de Nueva Victoria juramentó

En ceremonia especial, realizada en el Plantel del Colegio, la junta directiva que preside la periodista escolar Guadalupe Mariluz Margarito Maza juramento ante el representante delegado de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - Filial Huaylas, Eduardo Sotelo Cisneros.

El Club de Periodismo del Colegio de Nueva Victoria se hace realidad a iniciativa del Director Ever Manrique Bojórquez y los asesores profesores Elvesia Velasquez y Luis Melgarejo quienes no descansaron hasta formalizar su creación.

La Asesora y la Presidenta fueron invitados al Programa Radial "Ciudadanos y Periodistas" de Radio Quassar para dialogar sobre los planes que tienen.