sábado, 27 de marzo de 2010

Tembló Caraz

A las 8:08 p.m. se sintió un leve temblor en la ciudad de Caraz, no pasó más de un susto, todo volvió a la normalidad.

Según información nacional, el epicentro se registró en la provincia de Huarmey en Ancash.

Radio La Voz gana premio internacional a la libertad de expresión

El jurado conformado en el Reino Unido (Inglaterra) para seleccionar al país y al medio ganador del Premio Libertad de Expresión, otorgado por la institución Index on Censorship, resolvió otorgar este galardón a Radio La Voz de Bagua Grande por su lucha consecuente en defensa de la libertad de expresión. En representación de Carlos Flores Borja, Director de Radio La Voz, recibió el premio en Londres, el día jueves 25 de marzo, Catalina Cortez, funcionaria de Rory Peck Trust, organización que vela por los periodistas perseguidos o en problemas derivados por la violación del derecho a la libertad de expresión y de prensa.

Radio La Voz compitió como preseleccionado al premio con medios de Londres, Yemén y Turquía, hasta que el jurado decidió asignar la estuatilla a la emisora amazónica, con lo que una vez más se demuestra que la libertad de expresión no se da para todos en el Perú.

Carlos Flores Borja, Director de Radio La Voz, calificó nuevamente de cínicas y mentirosas las declaraciones de Javier Villa Stein y Velásquez Quesquén en el sentido de que en Perú existe plena libertad de expresión, lo cual no es cierto, como lo demuestran la clausura de La Voz y TV Oriente y la prisión del periodista Alejandro Carrascal.

En los próximos días, desde Londres se enviarán a Radio La Voz la estatuilla ganada, así como fotografías y videos de la ceremonia en la capital del Reino Unido referida a la entrega del premio Libertad de Expresión.