sábado, 14 de marzo de 2009

CODEI CARAZ ELIGIÓ NUEVA DIRECTIVA

Reactivada, el Comité de Defensa de los Intereses de Caraz-CODEI-Cz eligió nueva directiva, la misma que quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Joel Tranca Pérez
Vice-Presidente: Jesús Tantacuya
Secretario de Organización: Alfredo Luna Gonzales
Sub-Secretario de Organización: José Milla Cerna
Secretario de Defensa: Hilario Vardales Alcalde
Secretario de Economía: Mario Pineda Mendoza
Sub-Secretario de Economía: Manuel Sanchez Camacho
Secretario de Actas y Archivos: Victor Castillo Alva
Sub-Secretario de Actas y Archivos Jorge Rojas Acuña
Secretario de Prensa y Propaganda:
Primer vocal: Máximo Corage Gonzales
Segundo vocal:Tito Guerrero Lopez

Mujeres periodistas, en las coberturas son violentadas sexualmente


"Algunos de los problemas que enfrentan las mujeres periodistas es que se autolimitan, creen que no pueden llegar a ser directoras de los medios de Prensa, pero también en los medios y coberturas periodísticas son violentadas sexualmente reveló la Secretaria General de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Zuliana Laines Otero al tratar el tema "Mujeres y toma de decisiones en los medios de Comunicación" desarrollada en el III Encuentro de la Mujer periodista y en el marco Internacional de la Mujer, organizada por DEMUS y la ANP.

Asimismo, la dirigente nacional de la ANP, informó que en el mundo existe 600 mil periodistas de los cuales mitad son mujeres, en América Latina más de 100 mil, en el Perú 30 mil y en la ANP 9 mil periodistas.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS REALIZÓ III ENCUENTRO DE LA MUJER PERIODISTA


Con gran éxito se desarrolló el sábado 7 de marzo en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) el Tercer Encuentro Nacional de la Mujer Periodista, "LAS VOCES DE LAS MUJERES: de Periodismo, Periodistas y Medios".


Comunicadoras sociales de todas las regiones del país pertenecientes a la prensa impresa, radio, televisión e internet dialogaron sobre cómo alcanzar la igualdad de género en la profesión, y compartieron sobre sus experiencias como periodistas.


Por la la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaylas asistió la Presidenta Ursula Mendoza León y el socio José Quesada Susanibar.


La reunión que promovieron la ANP y el Estudio para la Defensa y Derechos de la Mujer (Demus) se realizó en el auditorio de la ANP, en el jirón Huancavelica 320, Lima Cercado.

Carlos E. Zavaleta presentó su obra "Antología Personal"


El narrador Carlos Eduardo Zavaleta presentó su obra "Antología Personal" en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad "Santiago Antunez de Mayolo" de Huaraz, el pasado miercoles 11 de marzo.

Luego se realizó un coloquio con los estudiantes de dicha casa superior de enseñanza quienes, anticipadamente, aprovecharon para saludarlo por su onomástico.