martes, 7 de julio de 2009

"Ancash : Aventura y Cultura"



Con la finalidad de promover los atractivos turísticos de la Región Ancash, concentrados en su costa, Callejón de Huaylas y zona de Los Conchucos, la Municipalidad de Miraflores, la Asociación Ancash y Compañía Minera Antamina S.A, organizan la muestra fotográfica denominada: “Ancash: Aventura y Cultura.

Esta muestra presentará 50 ampliaciones fotográficas de las zonas de Ancash, las mismas que corresponden a los destacados fotografos: Gregorio Mezarine, Jorge Esquiroz y Erick Aquino.



Antamina entregó campo deportivo a Huaripampa



Infraestructura servirá para que los niños desarrollen diversas disciplinas deportivas en esta parte del distrito de San Marcos.

Pamparomás priorizó proyectos para el 2010

En el Presupuesto Participativo 2010 llevado a cabo por la Municipalidad distrital de Pamparomás se priorizaron 18 proyectos, entre los que figuran Mejoramiento integral genético de ganado vacuno, construcción del Mercado de Abastos, Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de San Juanito, fortalecimiento de capacidades tecnico productivas para la seguridad alimentaria en Chorrillos, construcción del puente de Tranca Huran peatonal,construción del puente de tzacahuran peatonal

Ganadores del Concurso de Escoltas de Profesores



En damas, el Colegio "Micelino Sandoval Torres" -Caraz obtuvo el primer lugar con 422 puntos.

En varones, "Constantino P. Jaramillo" de Nueva Victoria con 432 puntos y Andrés Pascual" de Chaclancayo -Pamparomás con 419 puntos.

El acto organizado por el Sute Hys se realizó con motivo de celebrarse el Día del Maestro.

Funerales en el Salón del Reino


Noemí Cadillo, abogada y colaboradora de "Ciudadanos y Periodistas" perdió a la abuelita que en vida fue María Cacilda Blas Trujillo quien repentinamente dejó de existir la semana pasada a los 85 años. La extinta no fue católica sino hermana de la Organización de los Testigos de Jehova por lo que los funerales se realizaron según costumbre.

El velorio se llevó a cabo en el local de APCIJE y antes de su entierro rezaron por el alma de Blas Trujillo en el local ubicado frente al Colegio "Micelino Sandoval Torres",denominado Salón del Reino. Aquí el Pastor de la organización dijo que la difunta se encuentra en estado de inconciencia o como dijera Jesús durmiendo hasta cuando venga el nuevo reino y pidió a la concurrencia brindarles el apoyo a los familiares.

Noemí Cadillo labora en Asesoría de la Municipalidad Provincial de Huaylas Caraz, sin embargo nos causa extrañeza la ausencia de sus compañeros de Trabajo en los momentos de dolor.

Jefa de AGP de la UGELHys Clausuró Seminario



"Nos enaltece haber contribuido durante tres días con la capacitación de los profesores y seguiremos haciéndolo en agosto próximo" dijo la Jefa de AGP, Mariaelena Figueroa Cruz, tras clausurar el evento en el auditorio "Carlos Eduardo Zavaleta" de Caraz.

Carlos Velarde Ventura, Director Académico de eventos Pedagógicos de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica fue el encargado de la capacitación en Estrategias de la enseñanza y aprendizaje, Técnica de Evaluación al educando y estrategias para una mejor lectura.

Asimismo,Velarde resaltó los cambios en el Diseño Curricular Nacional-DCN, donde actualmente se trabaja con capacidades y conocimientos, la forma de diversificar, programación, unidades, sesión de aprendizaje de manera articulada.

Al inicio del evento asistieron más de un centenar de educadores pero en horas de la tarde del día 3 se redujo a mitad de participantes con los que se concluyo el domingo 5.

por su parte el Director General de la Escuela de Capacitación para profesionales de la Universidad indicada anunció que en Agosto se realizará otro evento similar sobre Instrumentos de Gestión PEI.