lunes, 8 de noviembre de 2010

Damnificados del incendio piden apoyo

De izquierda a derecha: familia Polino Nieto( grupo) y familia Froilan Zavaleta Baylón( en la foto aparece el consuegro, con sombrero)









Oscar Polino


Froilan Zavaleta Baylon, propietario del terreno y Polino Nieto, quien fuera inquilino y dueño de la feria “continental” son las dos familias damnificadas del incedio ocurrido el sábado 6 en esta ciudad.

Zavaleta Baylon tiene internado a su esposa e hijo en el Hospital “Victor Ramos Guardia “ de Huaraz. donde permanecen al cuidado de los médicos.

Mientras que los heridos de la familia Polino Nieto ya estan fuera de peligro, pero perdieron toda su mercadería, valorizada en cerca de 300 mil nuevos soles. La pareja tiene 6 menores hijos: Jhonlyn (5), Pedro (12), Yunior (7), Jeidi ( 1 mes) y Alex ( 15), por ello piden una oportunidad de empleo para trabajar y sacar adelante a su familia.

El domingo la Cruz Roja Filial Caraz recibió los donativos que fueron entregados a las dos familias en presencia del Fiscal Provincial de Huaylas, Jorge Alcantara.

Hoy, los propios afectados han recibido los aportes de las personas solidarias tanto en efectivo como en víveres.

Al cierre de nuestra nota, hemos recibido información del Gerente de Desarrollo social del Municipio caracino en donde manifiesta que la Municipalidad se compromete a solicitar mediante defensa civil a la Región apoyo con frazadas, calaminas, ollas y utensilios, además retirar el desmonte de la zona de siniestro, almuerzos para los damnificados a través de los comedores populares, gestionar el préstamo de un stan en la feria municipal, realizar una colecta a nivel institucional y coordinar con los medios de comunicación a fin de llevar a cabo de manera permanente colectas a favor de los damnificados y víctimas que se encuentran en el hospital de Huaraz.

Seguramente seguirán llegando más colaboraciones, pero hace falta que una entidad o que las autoridades correspondientes canalicen los esfuerzos y aportes a fin de cubrir con ello las necesidades más apremiantes de las dos familias.

Desde aqui saludamos las muestras de solidaridad con esta familias.