domingo, 9 de octubre de 2011

Paro Regional Agrario 10 y 11 de octubre

Carlos Milla, Presidente de la FADA

La Federación Agraria Departamental de Ancash-FADA ”Atusparia  Uchcu Pedro” anuncia un paro Regional Agrario los días 10 y 11 de octubre del 2011 contra los actos de corrupción en el Gobierno Regional y gobiernos locales.

La Federación aduce que hasta la fecha no se ha resuelto la intangibilidad de la laguna Conococha y piden la expedición de la resolución.
 Asimismo, piden que  el gobierno central subsidie el impuesto a los insumos de los fertilizantes, la depuración de malos funcionarios y autoridades y  amnistía para sus dirigentes.

Acusan a César Alvarez Aguilar, Presidente Regional de Ancash de dividir a la organización con la creación de la subgerencia y de una seuda Asociación de Comunidades Campesinas.  Demandan mayor presupuesto para el sector agrario, la aprobación de los proyectos presentados por la FADA Ancash y la construcción del hospital de Huaraz, Carhuaz y Yungay. 

Finalmente, piden la destitución del director regional de energía y minas, Fredy Jacome Paz por entregar resoluciones a las empresas mineras y  una compensación económica dirigida a proyectos productivos para garantizar la sostenibilidad de la agricultura.

Festival de Integración Periodística

video

 Luis Durán y Javier Poma compitiendo en el juego del "Platanos"

Los periodistas del Callejón de Huaylas  reunidos con sus respectivas familias  en el  hostal Eccame  (Jangas-Huaraz) participaron  en diversas competencias deportivas y juegos recreativos, organizado por el Colegio de Periodistas de Ancash, los gremios periodísticos y la  Minera Barrick .  

El en  almuerzo se anunció el resultado: El equipo verde obtuvo el primer puesto; Plata, segundo; amarillo, tercero y azul cuarto lugar. Todos fueron premiados.

Con este evento de confraternidad periodística se dió  por concluido la  programación por el Día del Periodista.