viernes, 5 de noviembre de 2010

Campaña de DNI gratuito para niños de 0 a 14 años

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), La Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Huaylas (UGEL Hy) y La Municipalidad Provincial de Huaylas (MPH); coordinadamente están compartiendo tareas para dar cumplimiento al Decreto de Urgencia Nº 044-2010/RJ Nº 833-JNAC/RENIEC, a fin de alcanzar el objetivo que será de entregar ocho mil DNI gratuitos y un número similar de Partidas de Nacimiento a los niños de entre 0 a 14 años en la Localidad de Caraz.
La Campaña esta dirigida a los niños y adolescentes de los tres niveles Educativos, Inicial (Cuna, Jardín, PRONOEI, PIETBAF), Primaria y Secundaria; quienes deberán contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que será un requisito indispensable para efectuar su Matrícula en el año 2011. La entrega del documento de Identidad se realizarán los días 13 y 14 de éste mes en la Plaza de Armas de Caraz de 7:00 am a 5:00 pm., en esta acción se verán favorecidos un gran número de menores en edad escolar, en tanto la Comuna Provincial de Huaylas también otorgará Partidas de Nacimiento gratuito a partir del martes 09 de Noviembre en un número aproximado a los DNI, los niños favorecidos serán aquellos que por primera vez lo requieran.
Asimismo, un profesor o director de una Institución educativa podrá suscribir el formulario de inscripción en representación del padre o de la madre del menor previa presentación de una carta poder simple otorgada por uno de estos a su favor indicando el parentesco para los tramites del documento del menor de 0 a 5 años de edad, los declarantes deberán ser familiares de consanguineidad. Referente a la acción, la directora expresó su satisfacción indicando “Serán muchos los padres que tendrán la oportunidad de inscribir a sus hijos al Registro Nacional y de una parte se verán aliviados en un trámite y demostrarán el amor y la responsabilidad que tienen con sus hijos”. Ugel Huaylas Nota de prensa 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario