martes, 15 de junio de 2010

Viernes 18 jornada de donación de sangre

Con el lema “Mi sangre por mi Perú”, el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Ancash, conmemoran hoy el Día Mundial del Donante de Sangre, fecha que fue establecido por la Asamblea Mundial de la Salud en mayo del 2005, con el propósito de fortalecer los procesos de donación de sangre y de reconocer a quienes colaboran en los esfuerzos por alcanzar suficiencia de sangre para salvar vidas.
El Día Mundial del Donante de Sangre es también una oportunidad para homenajear a quienes ya son donantes, respondiendo así al aumento mundial de la demanda de donaciones voluntarias. En la actualidad existen 57 países en los que las donaciones de sangre son voluntarias y alcanzan el 100%, en comparación con los 39 países que había en 2002.
Diariamente, cerca de 800 unidades de sangre se necesitan en nuestro país para atender las emergencias, partos, operaciones y demás acciones de salud necesarias para salvar la vida de una persona, manifestó el Director Regional de Salud de Ancash.
Azaña Vergaray, informó que en nuestra región, los Hospitales “Eleazar Guzman Barrón” y La Caleta en Chimbote; Hospital de Pomabamba, el Hospital de Caraz, Y “Victor Ramos Guardia” en Huaraz, cuentan con Bancos de Sangre que requieren de la solidaridad de la población para que periódica y voluntariamente puedan entregar este regalo de vida.
En ese marco, el hospital huaracino ha programado para el día viernes 18 desde las 9:30 a.m la jornada de Donación de Sangre, en coordinación con la Cruz Roja y el Club de Leones. Las personas interesadas en realizar este acto de amor, deben considerar los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 55 años de edad
- Pesar 55 kilos como mínimo.
- No estar tomando medicamentos.
- Ser sano y saludable y no tener conductas de riesgo.
- No tener piercing ni tatuajes.
- Los donamentes serán sometidos a un chequeo médico general y una entrevista relacionada con su estado de salud. NOTA DE PRENSA Nº 34 -2010 -DIRECCION REGIONAL DE SALUD A NCASH/OCII

No hay comentarios:

Publicar un comentario