martes, 15 de junio de 2010

Lombardo Mautino postula al Consejo de Coordinación Intergubernamental

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles, ha sido convocado por sus homólogos a nivel nacional, para postular el próximo sábado 19 de junio del 2010, en los comicios donde se elegirán a los representantes provinciales ante el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI), proceso convocado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El burgomaestre Huaracino, integra la LISTA Nº 1 de candidatos para la representación de Gobiernos Locales Provinciales junto a los burgomaestres de Talara (Piura), Utcubamba (Amazonas), Jaén (Cajamarca), Chepen (La Libertad), Tocache (San Martín), El Dorado (San Martín), Acobamba (Huancavelica), Huancayo (Junín), Nazca (Ica), Yauyos (Lima), Espinar (Cusco), Jorge Basadre (Tacna) y Lucanas (Ayacucho).

Las propuestas que presenta la LISTA N° 1, en estas contiendas, son: de concertar, impulsar y canalizar propuestas e iniciativas desde los alcaldes de la costa, sierra y selva, a fin de garantizar el logro de los objetivos de la descentralización establecidos en la constitución política; asimismo lograr el cumplimiento de transferencia descentralista de funciones de funciones sectoriales y recursos presupuestales; fortalecer el dialogo entre los tres niveles de gobierno para consensuar una visión compartida del desarrollo sostenible.

Otras propuestas que vienen planteando son de coordinar con la PCM. El monitoreo y evaluación de la gestión publica descentralizada; proponer y realizar acciones que favorezcan la cooperación y asociación de los gobiernos regionales y locales, entre otros.

Mayores informes y los centros de votación, se vienen dando a conocer en el portal institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros: www.pcm.gob.pe a fin de que los alcaldes de todas las provincias y distritos de Ancash y el país, puedan votar por esta opción.NOTA DE PRENSA Nº 159-2010-GPH-URRPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario