domingo, 19 de julio de 2009

Entrevista al Alcalde de Caraz, Fidel Broncano Vasquez

Por: Ursula Mendoza León

¿En materia de comunicaciones cuáles han sido sus logros hasta la fecha?

Hacer gestiones para conseguir señales abiertas de televisión tanto de sistema de FM como UHF, pero lastimosamente en los problemas del concurso no fuimos favorecidos en lo que es UHF, en estos días tenemos que tener nosotros ya probablemente la luz verde para contar con dos señales.

-En su gestión han disminuido los canales de televisión de señal abierta ¿A qué se debe?

Definitivamente, lo que es ilegal es ilegal, se estaba pirateando la información, no en mi gestión fue en la gestión anterior donde confiscaron los equipos. Nos dejaron una deuda referente a las penalidades que habían impuesto. Ahora lo que nosotros estamos haciendo es trabajar legalmente.

-Ha pensado contar con una radio o televisión municipal?

No, pero estamos peleando para contar con las señales.

-La ANP-FH le ha solicitado la donación de un terreno para la construcción de un instituto comunicacional que ya ha sido aceptado por usted, pero todavía no se ha formalizado ¿Qué es lo que falta?

Nos falta el problema de zonificación de lo que son las aéreas del municipio también se está trabajando con Defensa Civil para que se levante esta zona de riesgo que era San Miguel y probablemente en 2 ó 3 meses ya tengamos esto saneado y se pueda trabajar en lo que significa donaciones de terrenos a instituciones y en lo que está la ANP definitivamente.

- ¿Cómo evalúa el trabajo de la prensa local y provincial?

Bueno, como en todo trabajo inicial todavía está desordenado, todavía no hay una organización cualquier persona agarra el micrófono y habla cualquier cosa a veces sin una información adecuada. Quiero invocar a todas las organizaciones periodísticas a trabajar en sus asociados y que realmente el periodismo madure y crezca como queremos que crezca Caraz ordenadamente.

-Ama Llulla "la Verdad ante todo" es el primer órgano informativo de la Asociación Nacional de Periodistas-Filial Huaylas que se publicará con motivo de su primer Aniversario ¿Qué opinión le merece?

Los felicito porque yo creo que la Asociación Nacional de Periodistas es una institución seria que debe albergar a personas que se involucren en lo que es la radio difusión o medios de difusión de diversas modalidades yo creo que con este boletín están dando un paso grande

-El junio, estamos cumpliendo un año de fundación, cuál es su mensaje?

Bueno, estaremos con la torta y felicitarlos por el aniversario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario