jueves, 11 de noviembre de 2010

Taller sobre Periodismo digital e investigación periodística desde la web realizó MIM Ancash
















El uso y manejo de sitios web, buscadores de internet y redes de periodistas útiles en la realización de investigaciones periodísticas, fueron algunos de los temas desarrollados durante el Taller Periodismo Digital e Investigación Periodística desde la web, realizado por MIM Ancash este miércoles 10 de noviembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huaraz

Participaron 35 periodistas, comunicadoras y representantes de los diferentes medios de comunicación de Huaraz y Caraz. El taller fue conducido por el Lic. Rodolfo Aquino Ruiz, responsable de comunicaciones de la Red MIM Perú y representante del Instituto de Estudios Peruanos.

Con este taller, también se ha buscado contribuir en la formación de comunicadoras y comunicadores para desarrollar información periodística acerca de la gestión e inversión municipal, rendición de cuentas y el uso del canon minero, con la finalidad de mejorar su impacto en el desarrollo local.

Mejorando la Inversión Municipal (MIM) comenzó, en el 2005, como una experiencia piloto en la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca. Actualmente, la Red MIM Perú monitorea 18 municipalidades de 7 departamentos del país: Moquegua, Tacna, Cajamarca, Ancash, Puno, Ayacucho y Huancavelica.

MIM Ancash forma parte de la Red MIM Perú. Es una institución respaldada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, el Colegio de Ingenieros CDA-Huaraz, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Cáritas de Huaraz y Cáritas de Huari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario