domingo, 7 de noviembre de 2010

Caraz: Incendio deja cuatro personas heridas y en el desamparo































Foto:Cortesía de BEAR


El incendio ocurrió, ayer al promediar las 13.30 horas, en la ezquina del jirón Grau con Manco Capac, dejando heridos y pérdidas materiales. La Cruz Roja de Caraz ha instalado una carpa para recibir donaciones a favor de las dos familias damnificadas, entre los que se encuentran niños.


Según información proporcionada por la Brigada Elite de Auxilio y Rescate –BEAR 4 personas resultaron con quemaduras e intoxicación por el monóxido de carbono, quienes dado la gravedad del

caso fueron transferidos a Huaraz y al Hospital de Caraz.

Ellos son: Alexander Zavaleta Gomez (28), con quemaduras de primer y segundo grado en el 60 % de su cuerpo, con diagnóstico reservado, y Felicitas Gomez Giraldo (80), con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado en el 70% de su cuerpo. Asimismo Yenly Polino Nieto (5), con diagnóstico de intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras de primer grado y Rosa Nieto Huacho (36), con diagnóstico de quemaduras de segundo grado en cuello, cabeza y ambos miembros superiores.

Las víctimas perdieron todo lo que tenían. La casa acondicionada con calaminas y el lugar donde vendían artefactos eléctricos, cuadernos y locería fueron reducidos a cenizas. La causa, un corto cicuito que se extendió hasta los colchones y balones de gas acrecentando más las llamas. Algunos testigos manifestaron que la Compañía de Bomberos tardó en llegar al lugar del incendio.

La Cruz Roja de Caraz, con todo su equipo humano viene recibiendo ayuda en el mismo lugar del incidente. La encargada de la institución, Cris Rosario Alegre invocó a la población de Caraz y a las personas de buena voluntad a colaborar con lo que puedan dinero, ropa, útiles escolares, uniformes, alimentos y frazadas. Hoy estarán hasta las 7:00 p.m y mañana continuarán con esta cruzada.

Caraz responde al llamado de apoyo


29 comentarios:

  1. Que lamentable lo q haya sucedido, damos gracias a Dios, porq en ese momento no se encontraban mis sobrinitas.. ps ellos el día vienes despues de salir de sus clases se fueron a la casa de sus Padres (Mato). Ps gracias a todas las gentes de buena boluntad, por apoyarnos en estos momentos tan dificiles en que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  2. los que ayudaron fueron los vecinos y los pirañitas, noes como se dice que fue la policia, bomberos o el Grupo Bear, estos aparecieron para tomarse foto para la prensa, en realidad felicito a la Cruz Roja loqeu estan llevando acabo la recopilaion de donativos para las dos familias daminifcadas, lo lamentable es que el grupo BEAR se atribuye que fueron los primeros que concurrieron, falso, lo que llegaron primero y ayudaron en definitiva fue la cisterna, pues mi rechazo al figureismo de BEAR que ahora a enviado notas de prensa a toda la region ancash y esta solicitando financiamiento de 60000 nuevos soles disque para capacitar al pueblo, que buen negocio de BEAR, y el tal mariano Araya debe renunciar al cargo defensa civil...gracias.

    ResponderEliminar
  3. la señora de la feria tiene deudas en la instituciones bancarias: en Caja Municipal el Santa debe 30000 nuevo soles, en Credichavin 20000, en Trujillo 50000, en cooperariva Chiquinquira 40000, y otros bancos de huaraz, sin embargo estos bancos hambrientos pretende cobrarle a la damnificada a pesar de que ha sufrido un accidente(incendio) ahora la han enviado cartas notariales para que pague dentro de 5 dias toda su deuda bajo pena de embargod de todos su bienes, que bienes vana a mbargar a la señora que lo ha perdido todo, HAGAMOS UNA GRAN CRUZADAS PARA QUE LOS BANCOS LE CONDONEN LA DEUDA A LOS DAMNIFICADOS, señor gerentes hay que darlo una oportunidad para que empiece de cero.

    ResponderEliminar
  4. El mercado central es una bomba de tiempo, el proximo a incendiarse es la tienda de chingolo, ese señor amigo del alcalde, y de mariano araya, vende gas, tiner, aguarras, tiner, pintura, plasticos, colchones, tiene almacendado tolendas de cartones, maderas plasticos, asi podemos enumerar uno por uno, a los vendedores de ropas, artfctos, comidas, las autoridades no dicen nada , MARIANO ARAYA debe renunciar...estos señores del mercado por su bien deberian prevenir los futuros incedios.

    ResponderEliminar
  5. hoy los maletines hecharan la culpa al alcalde diran que el culpable del incendio es el alcalde, osea cuenta conmigo aprovecharà la desgracia de los damnificadas para hacer su politica, por favor no permitamos de que los politiqueros aprovechen la desgracias de las personas...

    ResponderEliminar
  6. pero no se metan con kuaker, ya sabemos que es el vocero de Bear por un unos cuantos soles se vende al mejor postor, bussines son bussines.

    ResponderEliminar
  7. Alerta, hay gente inescrupulosas que esta visitando tienda en tienda pidiendo colaboracioòn no se deje sorpresender, si usted quiere donar recurra a las mismos damnificados y haga usted la colaboracion en forma directa, hay qu tener cuidado.

    ResponderEliminar
  8. Que sea la Cruz Roja la que recoja los donativos a favor de las dos familias, ojo on dos familias, y que no se permita terceras personas de dudosa reputacion.

    ResponderEliminar
  9. la Municipalidad debe organizar una teleton en plaza de armas, deberian organizar este tipo de campaña para apoyar a las persnas ue hoy mas nos necesitan, a ver quien es el Gerente de Desarrollo Social.

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia visto este tipo de incendio, que tal incendio pareciamos Lima, por un momento me senti orgullo de Caraz porque ya caraz parecìa Lima.

    ResponderEliminar
  11. Vuestras sugerencias las acogemos. El Gerente de Desarrollo social de la Municipalidad de Huaylas ya tiene conocimiento.

    ResponderEliminar
  12. la pregunta es si FELIX JAMACA LO HARÀ, espero estar equivocado, ojala que lo haga a favor de los damnificados, y a la ANP-filial huaylas POR FAVOR SI PEUDES COLGAR MAS FOTOS Y VIDEOS, porq tengo entendido que hay grabaciones y fotografias. hasta pronto y suerte.

    ResponderEliminar
  13. SE ACORDARAN, PASARÀ ESTA SEMANA Y TODOS SE OLVIDARAN DE LOS DAMNIFICADOS, SOLO LOS CARACINO SIRVEN PARA APOYAR UN MOMENTO CLARO SIEMPRE CUANDO SALGAN POR LA RADIO SINO NO COLABORAN.

    ResponderEliminar
  14. QUE LAMENTABLE, HOY A LAS 11:30AM DEJO DE EXISTIR LA SRA DE 80 AÑOS EN EL HOSPITAL DE HUARAZ, LA VERDAD NECESITAMOS MUCHA AYUDA.. SU HIJO DE 28 AÑOS GRACIAS A DIOS FUE TRASLADADO AL HOSPITAL LOAYZA DE LIMA, QUE TAMBIEN SIGUE EN CUIDADOS INTENSIVOS.. POR FAVOR NECESITAMOS MUCHO APOYO.. SEÑORES AUTORIDADES DE CARAZ, SR. PRESIDENTE DE ANCASH, ESPERAMOS SUS SOLIDARIDADES Y APOYOS, COMO SABRAN SOMOS DE RECURSOS BAJOS, HUMILDES.... BUENO SOY AMIGO Y PAISANO DE YOMEN DE 28 AÑOS, Q ESTÁ INTERNADO EN LIMA.. Américo Mendoza Bailon

    ResponderEliminar
  15. mi solidaridad con los demnificados se me cayo las lagrimas cuando hoy escuche una naracion de unos de los damnificados, solo pido que los que llaman a la radio no digan: vengan a mi casa para darles mi apoyo, porque no van al lugar en donde se encuentran las familias, los damnificados no son limosneros, si apoyen apoyen bien pues, nadie es mendigo.

    ResponderEliminar
  16. todos hablan de los comerciantes pero hidrandina pasa piola, miren todos los cableados que hacen parece LA CASA DEL HOMBRE ARAÑA, en cualquier momento se produce un corto circuito, a ver defensa civil no solo choques con los comerciantes porque no chocas con hiadrandina.

    ResponderEliminar
  17. No estoy de acuerdo con la caceria de brujas, ahora se pretende sancionar a todos los comerciantes por no cumplir con defensa civil, porfavor no todo es clausurar una tienda al menos denme plazo de unos dias para subsanar las obervaciones, en todo caso el pueblo debe protestar porque no es dable que cuando ha ocurrrido un incendio recien las autoridades e pongan las pilas, a ver hay que ver si la municipalidad cumple con todos los requisitos de defensa civil miren han cosntruido hasta quinto piso con zotano y defensa civil no dice ni pio.

    ResponderEliminar
  18. apoyemos al sr. yomer gomez zavaleta con una actividad(pollada) que servira para recaudar fondos para los gastos de curacion; esta actividad se realizara este sabado 13 de noviembre en la ciudad de lima todos los familiares y amigos residentes en lima colaborar por favor gracias.

    ResponderEliminar
  19. La culpa lo tiene la municipalidad provincial de huaylas, nunca hizo nada para clausurar esa feria que no tenia licencia, donde estuvo la unidad de Fiscalizacion, si el fiscal o los parientes de esas victimas tienen que denunciar a al alcalde y a todos los funcionarios de la municipalidad por se terceros civilmente responsables.

    ResponderEliminar
  20. me da mucha pena las dos familias, pueblo caracino apoyemos a las dos familias que hoy sufren, es cierto que hay que dar prioridad a la vida y a la salud, pero en fin los dos necesitan, perdoneme si estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  21. es lamentable todo lo que ha sucedido, pero hay que solidarizarnos con la familia que realmente lo nesecita, ojo que los comerciantes de la feria no estan mal, lo material se puede recuperar trabajando, pero la vida es una sola

    ResponderEliminar
  22. La pollada se Realizará este Sábado 13.11.2010 en el Local Huayan Av. Los Alisos # 410 - Independencia. Ref. Paradero Inca Kola Entre Tupac y Panamericana está el mencionado Local, a favor de Diomenes Zavaleta Gomes (quien tiene el 60% de cuerpo quemado), quien se encuentra Hospitalizado en el Hospital Loayza. Señores Residentes en Lima, amigos todos les invatamos a colaborar con la Rica Pollada, también estaremos recibiendo donaciones de Voluntad de cada uno de Uds. Gracias anticipadamente por su Colaboracion y asistencia...........

    ResponderEliminar
  23. disculpe la pollada lo esta organizando los residentes en Lima?

    ResponderEliminar
  24. Y LA TELETON, A LOS GERENTES Y AL ALCALD DE LA MUNICIPALIDAD LES FALTA INICIATIVA, NO SE ATREVEN.

    ResponderEliminar
  25. creo que mucha gente esta equivocada el grupo BEAR es un institucion sin fines de lucro ellos siempre estan dispuesto a ayudar asi que mas bien debemos apoyarlos, ellos ariesgan su vida sin recibir nada a cambio todo lo malo que sucede en caraz es culpa del alcalde y nosotros como caracinos que hacemos todo esperamos que hagan las autoridades si desde niños no les enseñamos a tener ordenada y limpia nuestro caraz empecemos por alli.
    y que pena por lo sucedido en esta familia pero ellos tambien tenia que tener sus medidas de seguridad ahora solo nos toca apoyarlos

    ResponderEliminar
  26. HAY UN ERROR EN CUANTO A LOS DAMNIFICADOS, LAS VERDADERAS VICTIMAS SON YOMENES ZAVALAETA QUE SE ENCUENTRA MUY GRAVE EN EL HOSPITAL LOAYZA Y LA SRA. FELICITA GOMEZ Q.P.D.
    NO SE DEJEN SORPRENDER PO ESA FALSA VICTIMA QUE ES LRA.ROSA NIETO MAS BIEN ELLA FUE LA CUSANTE DEL INCENDIO.
    A TODOS LOS AMIGOS INVOQUEMOS UNA ORACION POR LA SALUD DE NUESTRO QUERIDO YOMENES,
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. señores caracinos sepan uds que la policía están brazos cruzados no continua las investigaciones del incendio , pues los verdaderos culpables del incendio ,lo iniciaron saben por que por una cuantiosa deuda que mantienen con muchos bancos,pues los pobresitos están pidiendo condonación no se dejen sorprender con la cara de victimas que ponen.

    ResponderEliminar
  28. estoy muy indignada con la actitud de la gente chismosa (disque caracinos)que estubieron presenciando el incendio como si fuera un reality show y mas no auxiliar a esas dos personas que se quemaban como antorcha humanas, creo que esas personas no tienen calidad humana, son despresiables pero en los vídeos y fotos solo hay un vecino que corre con valde es de admirar ;que Dios los tenga en la gloria a la Sra.Felicita y a su hijo Yome.

    ResponderEliminar
  29. La verdad que en estos momentos todos deberiamos unirnos, esos del maletin deberian hacer una cruzada de solidaridad por la radio y recaudar fondos pero supervisados por la cruz roja, ayuden a esas personas para esta navidad tengan un momento de alegria despues de tanta tragedia.

    ResponderEliminar