martes, 19 de octubre de 2010

Presentarán boletín y encuesta de mejorando la inversión municipal

HUARAZ. Este jueves 21 de octubre, MIM Ancash presentará su séptimo boletín “MIM Informa”, en donde se informará de los resultados de la quinta encuesta MIM Perú sobre percepciones de la población respecto a la gestión e inversión municipal, vinculada al uso de los recursos del canon minero en la Municipalidad Provincial de Huaraz y las Municipalidades Distritales de Independencia y San Marcos.

Esta encuesta tiene la intención de brindar información cuantitativa y cualitativa de manera periódica, a cada una de las municipalidades monitoreadas, para que les permita conocer la percepción de la ciudadanía respecto a la gestión de las inversiones municipales y la rendición de cuentas de la municipalidad. Asimismo, dará a conocer el estado del gasto por concepto de canon minero y la inversión de cada una de las municipalidades monitoreadas.

La presentación del material se realizará, a las 10 de la mañana, en el local de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz, ubicado en Jr. José de Sucre N° 765 - Huaraz, en donde también se dará a conocer la nueva edición de la historieta “Don Justo”, esta vez dedicada al canon minero, que servirá para capacitar a la población en zonas rurales y peri-urbanas respecto a la importancia de vigilar el bueno uso del canon minero.

El Sr. Miguel Mejía Rodríguez, Presidente del Directorio de MIM Ancash, dijo “se espera la participación de las autoridades, representantes de la sociedad civil, y la población en general a la presentación de este séptimo boletín. Es importante que la población se informe sobre las inversiones que vienen realizando sus autoridades municipales. Y es importante que las autoridades puedan conocer la percepción que los ciudadanos tienen sobre el trabajo que vienen ejecutando, por ello lo significativo de participar en este evento”

La Red MIM Perú busca promover un dialogo abierto e informado para mejorar el uso de los recursos del canon minero con el fin de beneficiar a la población de cada localidad. De manera complementaria, promueve espacios de diálogo y reunión entre los actores sociales e institucionales sobre uso del canon minero, gestión de las inversiones municipales y rendición de cuentas. Esta iniciativa es apoyada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, así como por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI); y respaldada por diversas organizaciones de la sociedad civil.Nota de prensa 141 del MIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario