miércoles, 20 de octubre de 2010

Mensaje de Alejandro Villavicencio, Candidato al Colegio de Periodistas del Perú

Estimados colegas:

Es muy grato dirigirme a Uds. para comunicarles que es la fe y convicción de hacer obra lo que nos impulsa a postular al Decanato Nacional del Colegio de Periodistas del Perú. Con la sinceridad y el respeto que siempre nos merecen los hermanos de profesión, queremos decirles que el rescate moral de la Orden Profesional es un imperativo, es un mandato impostergable. Hay una crisis de representación y un agotamiento en el modelo de conducción institucional; y fue durante mi formación bausatina (Promoción 1972), donde aprendí que la renovación, el cambio y la alternancia, constituyen la fórmula ideal de todo progreso institucional. El resurgimiento y la dignificación profesional que impulsamos, ha de concretarse -no sobre criterios de reelección- sino sobre la base de una nueva mentalidad, una nueva dinámica, para así convertir al Colegio en una entidad moderna que responda a las legítimas expectativas de sus miembros y tenga una mayor presencia en el debate de los grandes temas nacionales.

El carácter gremialista e independiente de nuestra lista de consenso e integración, enarbola la bandera principista de la libertad y el interés institucional por encima de cualquier circunstancia. Por ello, los convocamos a suscribir nuestra plataforma de consenso amplio, porque estamos convencidos que en esta justa electoral no habrá vencedores ni vencidos para los fines supremos del trabajo gremial.
Sabemos de los excesos que pueden surgir ante la efervescencia electoral. Por ello, optaremos por la conducta decorosa y vigilante como una forma de atenuar cualquier brote de ambición desmedida. Confiamos en que serán elecciones limpias dentro de un clima de franca amistad y sana competencia. Inclusive, una amnistía general aseguraría una fiesta democrática; pero ello depende de otras instancias. Desde aquí, enviamos un abrazo cordial y fraterno a nuestros ocasionales contendores.
A los jóvenes profesionales y colegiados, los invitamos con auténtico espíritu fraterno, a sufragar con total autonomía e independencia y con la madurez cívica que les da el haber obtenido su Título a nombre de la Nación, en base a su propio esfuerzo personal.

Nos abruma y agradecemos de todo corazón, las numerosas y espontáneas adhesiones y frases de respaldo a nuestra Lista “Por la Unión y la Etica Periodística”.

Seguimos acogiendo sus misivas al correo electrónico: villavicenciolo.alejandro@gmail.com . Asumimos el compromiso de cumplir con la ley; con los Estatutos del Colegio; y con los principios de la ética profesional y la libertad de expresión. Así, con honestidad, trabajo y modernidad recuperaremos el Colegio para convertirlo en un ente vivo, actuante y vigente.

Cordial y fraternalmente,

Alejandro Villavicencio

Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario