sábado, 18 de septiembre de 2010

Concluyó con éxito capacitación a docentes en turismo educativo













Más de medio centenar de profesores y profesoras de Ancash han sido capacitados en el "Seminario Taller deTurismo Educativo", organizado por la Dirección Regional de Ancash y el Programa de Conciencia Turística del Ministerio de Comercio y Exterior de Turismo, en el auditorio del colegio “Jorge Basadre” de la ciudad de Huaraz.

El evento desarrollado del 15 al 17 de setiembre tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los educadores en la comprensión de la propuesta para la inserción de contenidos de turismo en la programación curricular de los colegios, la misma que se viene implementado paulatinamente, a lo largo del país, desde el 2002

Marco general del Diseño Curricular Nacional, diversificación curricular, experiencia en la Region de la Libertad, programa curricular, estrategias de enseñanza aprendizaje de los contenidos de turismo, sesiones de aprendizaje y trabajo turistico en el aula fueron algunos de los temas tratados en el seminario a cargo de los ponentes Andrés Quiñones y José Ravinez Serrano, ponentes de la Dirección Regional de Trujillo, que viene consechando éxitos con la aplicación del programa.

El último día, los docentes como parte del trabajo de campo visitaron el centro arqueológico Chavin que ahora luce un nuevo rostro gracias al cuidado de los responsables. La visita concluyó con un almuerzo de confraternidad.

La especialista de la Dirección Regional de Ancash, Mag. Bululi Alvarez, clausuró el evento, en representación del titular, tras invocar a los participantes a demostrar lo bueno que tiene Ancash, su gente, naturaleza y recursos.

Por su parte, especialista y coordinador de la DREA, Hugo Chauca, lamentó que la invitación a los profesores no haya llegado oportunamente y en otros casos desconozcan sobre la capacitación, pese a que el oficio se envió, con anticipación a la UGEL Huaylas. El programa ha empezado en Ancash, espero que los docentes hagan el efecto multiplicador y nosotros seguiremos apoyándolos en esta tarea con más capacitaciones. acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario