jueves, 26 de agosto de 2010

Presentan inventario turístico de la Provincia de Huaylas





El Lic. Cleobaldo Figueroa , representante de la empresa MIRAY Contratistas Generales S.R.L, presentó el libro Inventario Turístico de la Provincia de Huaylas en la sala de conferencias de la Municipalidad de Caraz.

El Informe Inventario de 636 páginas contiene información turística clasificado en cinco categorías: Sitios naturales, manifestaciones culturales, folklore, realizaciones técnicas-científicas- artísticas y acontecimientos programados.

Figueroa, explicó que un recurso es un elemento turístico potencial y el atractivo turístico reune las condiciones como tal, en ese sentido de 554 recursos, 84 atractivos turísticos aparecen en el texto.

Para ello y con el apoyo de la Municipalidad de Caraz han visitado los 9 distritos de la Provincia con quienes ha trabajado en coordinación realizando talleres y visitas a los recursos, durante cuatro meses. Asimismo, han considerado como información complementaria los textos publicados del autor Rómulo Pajuelo, la Monografía de la Provincia de Huaylas y otras fuentes.

Figueroa, también agradeció al equipo de trabajo conformado por 10 profesionales, entre los que figura la lic. Patricia Osorio, Jefa de la Oficina de Turismo del Municipio caracino y guías locales.

La publicación y difusión del texto se aprobó en sesión de Consejo el 5 de agosto y difundida a través del Acuerdo de Consejo Nº 110-2010 de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Felicitaciones a la Municipalidad por este importante aporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario