jueves, 26 de agosto de 2010

Pronunciamiento

FAMILIARES DE CANDIDATO A ALCALDÍA
AGREDEN FÍSICAMENTE A PERIODISTA

La Asociación Nacional de Periodistas - Filial Huaylas, en Ancash, se dirige a la opinión pública para expresar su más enérgica protesta por la agresión física que sufrió el periodista Víctor Espinoza Delgado, director del Noticiero “Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada” que transmite Radio Huandoy de 2:00 a 4:00 p.m, de parte de los familiares del candidato a la alcaldía de la Provincia de Huaylas por el Movimiento Independiente Cuenta Conmigo.


El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto, a horas 17:55, en el jirón Grau S/N -Plaza de Armas, en la ciudad de Caraz, cuando el comunicador salía del Instituto Compus Sistem donde dicta clases.


El periodista presume que las señoras Norma Moreno Alvarez, Elsa Florentino Tranca, Yolanda Florentino Tranca y Noemi Florentino Tranca lo hayan atacado por tocar temas referido a los candidatos.


Censuramos la actitud violenta de las señoras quienes lo agredieron con arañones y golpes en diferentes partes del cuerpo, segun la denuncia policial, hasta requerir atención facultativa de un día e incapacidad médico legal dos días.


La policía de Caraz ha puesto de conocimiento del Juez del Módulo Básico de Justicia de la Provincia de Huaylas con el atestado respectivo por faltas contra la persona-Agresión Física.


La Asociación Nacional de Periodistas –Filial Huaylas, expresan su solidaridad con el hombre de prensa y estará atenta a las investigaciones a fin de que no quede impune y se sancione de forma ejemplar para que se respete el trabajo de los hombres y mujeres de prensa en Caraz.


Directiva ANP - Filial Huaylas


Cuerpo del mensajeLa ANP, Filial Utcubamba (Amazonas), rechaza esta agresión contra nuestro colega Víctor Espinoza Delgado y le expresa su solidaridad. Estamos difundiendo la ALERTA enviada por nuestra central.
Carlos Flores Borja.
Presidente ANP-UTCUBAMBA.
Director de Radio La Voz de Bagua Grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario