viernes, 19 de febrero de 2010

TESTAMENTO DEL ÑO CARNAVALON EN EL DIA DEL CARNAVAL HUAYLINO 2010

Primera Parte
En un lugar de Caraz, miércoles 17 de febrero de 2010.
Hoy me entierran, en éste carnaval Huaylino 2010, todos están tristes luego de gozar con las tabladas, pasacalle, el corta monte, la elección de la Shumac Shipash, rachicóndor, carros alegóricos, burro cross, talco, serpentina, etc., pero antes de morir quiero dejar mi testamento, mis deseos y algunas palabras a todo mis descendientes, hijos ilustres de Caraz, personajes sobresalientes; y empiezo por mi primer hijo adoptivo, Fidel Broncano, a quién le dejo la muni por cuatro años más para que lo siga convirtiendo en una agencia de empleos y de esa manera también siga recibiendo el diezmo, derrochando todos las millones del Canon Minero, hijito tu reelección está garantizado con los “500” golondrinos que hemos traído con los chimbotanos; a mi hijastro Rómulo Pajuelo le dejo un maletín negro y le encargo para que cambie las fechas más importantes del año 2010 tal como lo hizo con la fecha de la creación política de la provincia que nadie le tomó importancia, paso desapercibido, resaltó mas los carnavales, mejor que cambie la fecha de entrega del Huandoy de oro o que cambia la fecha del día de su cumpleaños o si no estás seguro que revise la historia; a mi entenado Gerente Municipal, Luís Velásquez (chuchulla) le dejo las Ugeles y municipalidades ya que a éste le gusta estar cada cierto tiempo de cargo en cargo de esa manera siga desarrollando su arribismo; para Buda (Laura Bozzo de Caraz) le dejo todas las donaciones habidas y por haber para que él lo distribuya a las personas más necesitadas; para Félix Jamanca lo dejo toda la caja chica de la oficina de imagen institucional para que?... ustedes ya saben para qué; a José Luís Alcántara (fiscal) le dejo un Huandoy de Oro que lo compré a solo treinta nuevos soles como incentivo al archivamiento de todas la denuncias en contra de las autoridades corruptas; para Juan Carlos Barreto, director del Hospital de Caraz, autorizo contraer nupcias a su elección con Tito Cuello o Gabriel Ángeles Bravo; a Carlos Ponce García (Director de BEAR) todos los donativos de la Duke Energy para que el próximo año realice un encuentro internacional de rescatistas junto con los Bomberos; a los dirigentes del mercado le dejo una maqueta del mercado modelo que se construirá en el 2300 y a Menacho (directivo del mercado) le dejo mis venados y un kilo de racumín para que perfeccione la administración del mercado; para los dirigentes de las Juntas Vecinales les dejo todas las obras de envergadura y todas las calles adornados con mapas; a mi hijo Armando Ángeles Pajuelo le dejo la llave de la compuerta de la laguna de Paron para que se las entregue a la Autoridad Nacional del Agua para que éstos desagüen la laguna por 30 días (palabras del alcalde), o por 60 días (decreto supremo), o por 69 días (ing., Jaime Ocaña) o por 90 días (ANA) y así va subiendo los días hasta favorecer a la Duke; a Román Obregón Figueroa, (la pata coju…) le dejo mi biblioteca, especialmente aquellos relacionados a como ganar buenos amigos de esa forma mejore el trato con sus clientes; para Tacora y Anselmo les dejo un psiquiatra (buda) para que los trate su locura o en todo caso para que lo traten a buda; a Pepe Galleta le dejo todos los chistes de melcochita y condorito para que se culturice más y de esa manera mejore sus intervenciones en el concejo municipal; para Pavlo Rovles Días (gobernador) un libro de ortografía de Martha Hildebran para que las resoluciones de la gobernación no den vergüenza; a Martín Dongo Adrián le dejo la administración de la escuela de policías y el batallón para que pase y le pasen revista todos los estudiantes y cachacos; para el padre Elmer Norabuena le dejo todos los materiales para que construya su propio Templo y de esa manera siga predicando las buena nuevas con su lenguaje muy florido difamando a las personas que no son de sus agrado y también le prometo que muy pronto tendrá su asociación de cabr…s con el dinero que nos dejaron con las limosnas y el diezmo; a Zenobio Concha le dejó el nuevo centro poblado “Cruz de Mayo” para que sea el nuevo alcalde; a Tomas Milla Rivas le dejo como herencia un dólar MUC; a Cáceres (consejero regional) le dejó el consultorio médico de Fidel Broncano para que desde ahí atienda y lo conozca a su gente que lo eligió; a Elmer Melgarejo le dejo como herencia todas las veredas del mercado para que desde ahí venda su gas, colchones, jabones y pilis, y le prometo implementar mas su ferretería para que continué siendo proveedor de la muni, y también me comprometo apoyarle su candidatura ya que a la fecha los cómicos ambulantes necesitan estar representados; al comandante Méndez (aunque me dicen por ahí que no es comandante si no general porque “generalmente” para Borracho) le dejo para que ordene las torturas a los pirañas de nuestra de la ciudad de Caraz, golpe, golpe, golpe es la orden del com…pero cuidado que te pueden denunciar por maltrato físico o delitos contra lesa humanidad si te gusta golpear porque no golpeas a tu “gallo”, asimismo protege a todas las ratas de saco y corbata que se encuentren en las instituciones, y para que a todos los que no aprobaron e examen del concurso de serenazgo gestiones ante el alcalde para que los acomoden en algún puestito; para mi hijo(a) Alcides (Achi) le dejo todos los contratos para animador en todos los eventos que programa la municipalidad y de esa manera tenga cinco sueldos (como profesor, gerente, animador, promotor de talleres, sensibilizador y más lo que va a robar en la organización de los carnavales, uffff…); a Willy Rodrigues le dejo todas las carpas de la cruz roja para que los venda y de esa manera sobresalga en la vida; a Mario Cano le dejo la administración de la DEMUNA, y dejo a los caracinos la Pericotiva Chiquinquirá para evitar que un grupito de mafiosos se sigan enriqueciendo con el dinero de los socios; dejo el banco de la nación a los apristas para que sigan entregando billetes falsos a los usuarios, de igual manera a Banco de Crédito autorizo seguir entregando esos mismos billetes falso; y para terminar pido mil disculpas a los que no les he mencionado ya que en estos momentos que hago memoria solo recuerdo a éstos personajes e inst. ahora me encuentro jugando con el Yaku Puklla. Autor Mario Pineda Mendoza, dirigente del Barrio de Yanachaca
Se autoriza su reproducción.
Inscrito en Indecopi, reservando el derecho de autor.
Mil disculpas a los que se sientan aludidos, ¡estamos en Carnaval!!!!!!!!!!
Este Testamento será publicado en el diario “el Inca

¿Quien es el rey MOMO?

En Roma antigua se rendía culto a un dios denominado Momo, que según la leyenda era el dios de "las chanzas y de las burlas; hijo del sueño y la noche; era en fin el dios de la locura que con chistes y agudezas y con mímica grotesca, divertía a las mil maravillas, a los excelsos dioses del Olimpo".

El mítico del momo es asociado con un compañero llamado "Como" "cuyos adoradores andaban corriendo por la noche, con antorchas encendidas, coronados con flores, enmascarados y cantando a los son de instrumentos musicales.

Era hijo de Hipnos y de Nix o de Eris. Momo era el dios de las burlas, los chistes y las bromas. Se encargaba de corregir con sus críticas, aunque sarcásticas, a los hombres, y también a los dioses.

Se le consideró especial protector de los escritores y los poetas. Una vez, bromeó acerca de unos inventos que habían creado Poseidón, Hefesto, y Atenea. Poseidón había creado al toro y Momo se rió de él por haberlo hecho con los cuernos mal colocados. De Hefesto se mofó porque a su obra, el hombre, le faltaba una ventanilla en el corazón para poder conocer sus intenciones y pensamientos secretos. A Atenea la criticó sardónicamente porque la casa que había construido era demasiado pesada si el propietario quería trasladarse a causa de unos molestos vecinos. Estas mofas de los dioses fueron las últimas que toleraron a Momo, que, rápidamente fue expulsado del Olimpo. También se cuenta que se burló de Afrodita porque hablaba mucho y porque sus sandalias hacían mucho ruido al andar.

MOMO personifica la crítica jocosa, la burla inteligente.

Habitualmente se le representa vestido de arlequín, escondido tras una máscara que levanta de los rostros de lo demás, o del suyo propio, y acompañando cada una de sus manifestaciones con un palitroque terminado en forma de cabeza de muñeco, símbolo de la locura. Anónimo.


3 comentarios:

  1. jajajajajajaja.....que buena...pero asi debe ser..porque los organizadores no han leido el testamento en la plaza de armas..luego ubieramos enterrado a ñol carnavalon en el rio llullan...cheverrere brother.

    ResponderEliminar
  2. buena el testamento del ÑO carnavalon ps a algunos les da como anillo al dedo sobre todo al cura de caraz miren y lean nomas las difamaciones e insultos que da en www.huarazavisos.com (denuncias)

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien es el rey MOMO?
    En Roma antigua se rendía culto a un dios denominado Momo, que según la leyenda era el dios de "las chanzas y de las burlas; hijo del sueño y la noche; era en fin el dios de la locura que con chistes y agudezas y con mímica grotesca, divertía a las mil maravillas, a los excelsos dioses del Olimpo",

    El mítico del momo es asociado con un compañero llamado "Como" "cuyos adoradores andaban corriendo por la noche, con antorchas encendidas, coronados con flores, enmascarados y cantando a los son de instrumentos musicales.

    Era hijo de Hipnos y de Nix o de Eris. Momo era el dios de las burlas, los chistes y las bromas. Se encargaba de corregir con sus críticas, aunque sarcásticas, a los hombres, y también a los dioses.

    Se le consideró especial protector de los escritores y los poetas. Una vez, bromeó acerca de unos inventos que habían creado Poseidón, Hefesto, y Atenea. Poseidón había creado al toro y Momo se rió de él por haberlo hecho con los cuernos mal colocados. De Hefesto se mofó porque a su obra, el hombre, le faltaba una ventanilla en el corazón para poder conocer sus intenciones y pensamientos secretos. A Atenea la criticó sardónicamente porque la casa que había construido era demasiado pesada si el propietario quería trasladarse a causa de unos molestos vecinos. Estas mofas de los dioses fueron las últimas que toleraron a Momo, que, rápidamente fue expulsado del Olimpo. También se cuenta que se burló de Afrodita porque hablaba mucho y porque sus sandalias hacían mucho ruido al andar.

    MOMO personifica la crítica jocosa, la burla inteligente.

    Habitualmente se le representa vestido de arlequín, escondido tras una máscara que levanta de los rostros de lo demás, o del suyo propio, y acompañando cada una de sus manifestaciones con un palitroque terminado en forma de cabeza de muñeco, símbolo de la locura.

    ResponderEliminar