viernes, 19 de febrero de 2010

DIRECTORA DEL INC ANCASH ANUNCIA REACTIVACIÓN DE LA CASAS DE LAS CULTURAS


Por Ada Oliveros Echevarría


Con extraordinaria puntualidad en nuestro medio (10: 02 am), en el auditórium del INC, el día jueves 18 del presente se desarrolló la Conferencia de Prensa convocada por su Directora psicóloga Ana Patricia Moyano Benavides, quien presentó en forma oral su experiencia como Gestora Cultural.

Con respecto a la relación del INC y las provincias dijo que “las Casas de la Cultura van a ser parte del INC, es una de nuestras primeras tareas que vamos a sacar adelante, no podemos dejar a nadie fuera, van a ser reforzadas y vamos a trabajar directamente con ellas”. Esta es una buena noticia para las provincias pues en la gestión fenecida no se tuvo en cuenta el trabajo que desarrollaron estas organizaciones en la promoción cultural y el INC se convirtió en un ente aislado de la realidad regional.

Por otra parte, señaló que ha tenido sus primeros contactos con la Provincia de Huaylas a través del Señor Raúl Flores y del Prof. Rómulo Pajuelo. Expresó muchísimo interés en estos vínculos.

Así mismo, recordó que la primera vez que vino a Ancash fue con las brigadas de solidaridad durante el terremoto de 1970 y que tiene raíces familiares ancashinas.

La prensa huaracina fue muy insistente y confrontacional con ella, exigiéndole el diagnóstico situacional del INC, sin tener en cuenta que apenas tiene tres semanas en el cargo. Lo que no queda en duda, es que tiene sus propios criterios y ha señalado que pondrá la casa en orden. Contrastando con la anterior gestión, se propone desarrollar una política de “puertas abiertas”.

Le deseamos éxito en su gestión.

1 comentario: