domingo, 17 de mayo de 2009

Murió Ex alcalde Roberto Espejo, una irreparable pérdida para la Provincia de Huaylas y el APRA.


Este distinguido ciudadano y personaje, cuyo nombre completo es ROBERTO ALEJANDRO ESPEJO RAMIREZ, nació en 1948, en el distrito de Huallanca en la Provincia de Huaylas. Fue un aprista por convicción y fiel devoto de la Vírgen Asunción de Huata.
El 15 de junio de 1979 contrajo matrimonio con la distinguida dama Irma Méndez con quien tuvo 3 hijos. Fue alcalde en 1983-1986 y reelecto en 1987-1989. Según informaciones periodísticas, en 1988 fue declarado como el mejor alcalde del Callejón de Huaylas. Despues, pasó a ser Presidente de la Corde Ancash hoy Región Ancash. Tuvo una estrecha amistad con el actual Presidente de la República y otros destacados apristas, hecho que posiblemente le permitió concretar obras como el techado del coliseo “Amadeo Gadea sanches”, apoyar en la conclusión del templo de piedra, lograr una partida de 50 millones para el Estadio "Gerardo Lara Guerrero" de Caraz, 400 para el Colegio "2 de mayo", 200 para el alcantarillado y agua potable, y trajo por primera vez la señal satelital de televisión, entre otros gestiones no menos importantes.
En el 2003 - 2006 nuevamente asumió la Alcaldía Provincial de Huaylas, pero esta última no llegó a concluir por cuestionamientos a su gestión que derivaron en su salida y alejamiento de su Caraz querido para radicar en la ciudad de Lima.
Su situación cambio y su salud empezó a resquebrajarse hasta dar el último suspiro el 12 de mayo. Ante su muerte, la actual gestión edil declaró duelo provincial y acompañaron a sus familiares durante el sepelio y al traslado de sus restos mortales en la ciudad de Lima.
“Ciudadanos y Periodistas” les hace llegar a sus familiares su más sentidas condolencias.

5 comentarios:

  1. Papa de mi vida, vives en mi corazon.
    La sencillez de tu vida, fue la grandeza de tu alma. Gracias por existir en nuestras vidas
    Te amo Papito!!!

    ResponderEliminar
  2. Me entere hace poco de tu partida, fuiste un gran amigo. Conversaste mucho conmigo y fuiste una de las personas que conosco de gran corazon! me debes 20 Tn de carbon pero no saco en cara por que fue de buena voluntad, ademas hicimos muy buenos tratos. Que descances en paz amigo. Victor Gonzales (Angelito!)

    ResponderEliminar
  3. Fue 12 de mayo corregir su informacion te extrano viejito . Jordi E

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Precisamente, hoy se recuerda su partida.Nuestra sentidas condolencias.

    ResponderEliminar
  5. Ese fue un ladron y explotador nos hacia yrabajar en su mina y no nos pagaba yo era un niño y rwcuerdo que mi abuelo politico iba a cobrar y le dana una bottella de alcohol.

    ResponderEliminar