miércoles, 14 de agosto de 2013

MIM ANCASH PREMIA MEJORES TRABAJOS PERIODÍSTICOS SOBRE EDUCACIÓN



 MIM Ancash premió el día 9 de agosto a los Periodistas y Comunicadores y estudiantes de Comunicación que obtuvieron mayor puntaje en el segundo concurso MIM Perú. Inversión Municipal y el Sector Educación a nivel de la región Ancash. 

El Periodista Walter Salazar Asencios de Primera Página Perú  obtuvo el primer lugar a nivel de la Región de Ancash, en la categoría profesionales.  Vilma Maguiña Jimeno y  Cecilia Blas Cano de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, el segundo lugar.

Al primer y segundo lugar se le entregó un diploma de reconocimiento y Smartphone, y a la señorita Cecilia Blas un diploma de reconocimiento, además de una pasantía por tres meses en el proyecto MIM Ancash. También se entregó una mención honrosa a Mirian Karina Soto Villanueva, en reconocimiento a la calidad de trabajo presentado en la categoría televisión. 

Las publicaciones de estos trabajos periodísticos se puede aprecia en las siguientes direcciones:

www.primerapaginaperu.com
http://informacioneconomica.bligoo.es
http://cbinforma.blogspot.com/ 

El concurso ha buscado fortalecer y destacar el rol de los periodistas en el tratamiento de temas de interés público como es la educación en las municipalidades monitoreadas por MIM y, al mismo tiempo, colaborar con la sensibilización de la población en torno a estos temas. 

Cabe mencionar que el jurado evaluador estuvo conformado por Kela León representante del Consejo de la Prensa Peruana, Giullianna Agurto, de la Asociación Nacional de Periodistas, Elizabeth Quiroz de la Asociación Civil Transparencia, Geraldine García del Banco Mundial, Roxana Cueva de Panamericana Televisión, Teresa Quiroz, Presidenta de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, Cecilia Blondet de Proética y Alejandra Veas, representante de la iniciativa MIM Perú. 

Walter Salazar Asencios, periodistas de Primera Página Perú, ganador del segundo Concurso para periodistas declaró en exclusiva al MIM Ancash: “el haber obtenido el primer lugar en este importante concurso que busca poner en agenda temas de relevancia como es el de la educación , me alienta y compromete a seguir informando e investigando, para dar a conocer la población en general la realidad en la que vivimos, para de esta manera las autoridades responsables puedan direccionar mejor los recursos que poseen las municipalidades, para promover el desarrollo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario