sábado, 6 de octubre de 2012

LA LECTURA ES DE VITAL IMPORTANCIA EN LOS COLEGIOS

Estudiante del Colegio "Nuestra Señora de la Paz"

Roosevelt Velásquez Milla.
Son pocas las instituciones educativas que promueven  la lectura. Nos preguntamos, en la provincia de Huaylas y su capital Caraz ¿Cuántos colegios de verdad promueven la lectura en los estudiantes? 

Felicitamos  al Colegio Particular “Nuestra Señora de la Paz”, quien por  tercer año  consecutivo  ha organizado  el III Festival de Lectura denominado  “En Familia Disfrutamos la Magia de la Lectura”,  gracias al entusiasmo de su señora Directora Patricia Torres Terry.

El  evento se realizó el día  lunes   24 de setiembre,  con motivo de celebrarse el Día de la Juventud y  la primavera en su local institucional desde las 9 de la mañana hasta las 2 del mediodía. 

Los niños y niñas conjuntamente con  sus padres  crearon cuentos, leyendas y mitos,  además de empastar los textos  con formas de maripositas, ositos  y otras figuras. Esperamos que otras instituciones  sigan el ejemplo.

La Asociación Provincial de Periodistas de Huaylas – ANP-Huaylas  no es ajeno a esta inquietud, agradecemos la invitación y les anunciamos que  les estaremos obsequiando un banners (Periódico Mural Dinámico) para el mes de Noviembre con el objetivo de que sigan cultivando la lectura.                                   
Luz Piscoche, madre de familia participa junto a su hija

Estudiantes y padres de familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario