domingo, 16 de septiembre de 2012

II CONCURSO DE CARICATURAS 2012


BASES
CONVOCATORIA. La Asociación Provincial de Periodistas de Huaylas (ANP-Huaylas), con motivo de celebrarse el 1 de octubre el Día del Periodista, convoca al II Concurso  de Caricaturas.
OBJETIVOS *Estimular la libre expresión de los escolares y  público en general mediante actividades periodísticas, en este caso gráficas.
*Promover la creatividad artística y la identidad en los estudiantes y  público en general.
*Participar activamente en el Día del Periodista
DE LA PARTICIPACIÓN. El presente Concurso está  dirigido a los alumnos de educación secundaria de las instituciones educativas de Caraz y  público en general que gustan de  la actividad periodística, en especial  dibujar caricaturas, de personajes del medio político, religiosos, militar, cultural, periodístico, magisterial, jurídico y la sociedad en general.
ETAPAS. Para escolares se realizará en dos etapas:
Primera etapa. Se realizará en los colegios con la participación de los alumnos cuyos ganadores pasarán a la siguiente etapa.
Segunda etapa. Se realizará en la Plaza de Armas,  con la participación de los alumnos ganadores de cada colegio.
LIBRE. Podrán participar  libremente las personas mayores de 18 años.
HORA. El acto se iniciará a las 9:00 a.m. y concluirá a las 11:00 a.m. e  inmediatamente los jurados procederán a su calificación.
LUGAR. Plaza de Armas.
INSCRIPCIONES. Podrán inscribirse en Multiservicios Max, en el jirón San Martín N° 510 y Jirón Sucre 1438 (Bodega Angélica y Willy), cierre de inscripciones será el 28 de  setiembre del 2012, a las 18 horas.
MATERIALES. Los estudiantes y participantes libres llevarán los materiales necesarios como ¼ de cartulina, lápiz, tinta, borrador, tablero de apoyo y otro que crea conveniente. En el reverso de la cartulina escribirá los datos como nombres y apellidos, I.E, grado y sección. En el caso de los participantes libres sólo el primero.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterios
Indicadores
Puntaje
MENSAJE
Transmite un mensaje claro utilizando las imágenes.
  20

DISEÑO
Crea un diseño armónico con las formas y figuras seleccionadas
  
  15

UNIDAD
Mantiene unidad en la línea gráfica de los diferentes dibujos que utiliza en la caricatura. 
  
  10

COLOR
Utiliza los colores de manera adecuada, la combinación seleccionada es armónica y aprovecha los aspectos sicológicos relacionados con los colores para comunicar el mensaje.
 
  15

COMPOSI
CIÓN
Usa criterios variados para juzgar la obra de arte, como por ejemplo su composición, expresión, creatividad, diseño y comunicación de ideas.        
 
  20

DESCRIP
CIÓN
Describe el ambiente que creó el autor de la caricatura e interpreta una serie de características del lugar a partir de los elementos descritos.
 
  20
DE LOS JURADOS:
Lic. Augusto Díaz  IZAGUIRRE, ESFAP- ANCASH
LAS MUESTRAS. La exposición de las obras artísticas de los participantes se realizará concluida el concurso en la Sala de Galería de Alcaldes de la Municipalidad.
DE LOS ORGANIZADORES. Podrán, si las circunstancias lo requirieran, modificar fechas y plazos estipulados, así como lugares de exposición e integración del cuerpo de jurados cuyo veredicto final es inapelable.
DE LAS OBRAS ARTISTICAS.Podrán ser reproducidas (total o parcialmente) por cualquier medio de reproducción (gráfico, electrónico, etc.), en actividades relacionadas con la ANP-FH (debiendo en todo caso indicar el nombre); no generando en estos casos remuneración de ningún tipo. 
PREMIOS. En la categoría  Escolares
Premio Primer Puesto:
-Publicación en la Web de la ANP: www.cronicaviva.com.pe
-100.00  nuevo soles para el participante
Libre. Premio Primer Puesto: 50.00 nuevo soles
* Nota. La entrega de premios se hará el 30 de setiembre, en la Ceremonia de Izamiento
CONSULTAS: Celular:  *598265
Correo electrónico: anpfilialhuaylas@hotmail.com
• El sólo hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de las Bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario