viernes, 24 de febrero de 2012

Saludo del Presidente de la ANP al nuevo Presidente de la Filial

Dr. Roberto Mejía Alarcón
Lima, 24 de febrero del 2012

Compañero:

ROOSEVELT VELASQUEZ MILLA

Presidente electo de la Asociación Nacional de Periodistas - Huaylas

Estimado compañero Roosevelt:

A nombre del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú saludamos su elección como presidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Huaylas. Esta ceremonia de juramentación, tras cuatro años de fundación de la base, es testimonio latente que es una base viva, militante con voz y acción propia. Tengan la certeza que los dirigentes del CEN en pleno estarán orientándolos y acompañándolos en esta difícil tarea que es hacer gremio en el país.
Este momento es especial también para reconocer el trabajo de la compañera Ursula Mendoza, una batalladora incansable, docente de vida, periodista por vocación, quien asumió el reto de constituir una filial de nuestra ANP en Huaylas, aquella provincia de nuestro recordado Callejón de Huaylas, con la esperanza de ir forjando un referente para las y los periodistas organizados. 
El camino recorrido no ha estado exento de momentos difíciles, sin embargo, desde el CEN hemos reconocido su valentía para defender los principios y valores de la ANP, esos principios y valores que nos reúnen y que hacen que el gremio se convierta en una gran familia inspirada en la solidaridad, la integralidad, la justicia y la verdad.
A los periodistas de la base queremos reconocerles la confianza en este Comité Directivo. Estamos convencidos que no los van a defraudar.

Si uno revisa con atención la hoy histórica acta de fundación de la ANP le quedará la sensación de que podría corresponder a cualquier sesión de nuestros días: se reclamaba ya por mejores condiciones de vida y trabajo para los periodistas y mayor formación y capacitación. Las mismas demandas de hoy, sólo que en una época como esta, tras ocho décadas de intensa tarea gremial, nos encuentra fortalecidos: con nuevos instrumentos, con compañeros y compañeras formados en las aulas o en las luchas, con una visión inclusiva que ha sabido combinar las nuevas y las tradicionales formas de hacer periodismo, articulados a un movimiento mayor más allá de las fronteras, nos encuentra acompañados, como una sola fuerza en cada uno de los frentes desde los que militamos por la misma causa: un ejercicio periodístico más humano, un compromiso mayor con el otro y un actuar más responsable. 

Hemos repetido incansablemente  que la gran fuerza de la ANP está en las provincias, en la identidad de sus afiliados, en los esfuerzos sobrehumanos por fortalecer el movimiento organizado, por levantar la voz con fuerza cuando atropellan los derechos de nuestros colegas y para encontrarnos en esa conjunción de ideas y sentimientos en torno al "ser anepista". Desde esas filiales nació esa filosofía gremial de asumir a la ANP como un sentimiento. Esa es vuestra tarea. convocar a todos y todas. entender que nos toca desde la ANP Huaylas defendernos colectivamente, para asentarnos como rama profesional y para dar lección desde el gremio y la profesión de lo que es verdadero periodismo. Las trabas estarán ahí. El desánimo, la descreencia en las instituciones, la poca movilidad de los colegas del sector. Pero ello no los encontrará solos. Nos encontrará juntos.

Compañero Roosevelt, compañera, Ursula, a ustedes y a quienes los acompañan en esta responsabilidad nuestro deseo sincero de una gestión exitosa. Como reza nuestro lema, "Ser peruano es un orgullo, ser de la ANP es un honor". Y un honor es ahora para nosotros contar con dirigentes de vuestra dedicación, entrega y amor por la camiseta ANP.

Fraternalmente,

Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANP

Zuliana Lainez Otero
Secretaria general ANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario