viernes, 9 de septiembre de 2011

Denuncian asesinato de periodista casmeño

El COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ-Consejo Regional de Ancash Denuncia ante la opinión pública el asesinato del Periodista PEDRO TLORES SILVA, en la ciudad de Casma.
documento

Este hecho no es un caso aislado sino constituye la respuesta desesperada de la corrupción enquistada en los diferentes niveles de gob¡erno, cuando son desenmascarados por per¡odistas identificados con la problemát¡ca del pueblo y que en el cumplimiento de su labor han asumido el comprom¡so de la lucha contra Ia corrupción aun a riesgo de su seguridad y la vida misma.

Denunciamos también que periodistas en nuestra ciudad vienen recibiendo amenazas de muerte y otras formas de intimidación en el intento de detener el trabajo del Periodismo de investigación y de información al pueblo.

Estas actitudes delincuenciales merecen todo el repudio del Periodismo y la población entera, porque la corrupción deja a los hijos del pueblo sin una educación de calidad, sin buenos servic¡os de salud, sin oportunidades y a todos sin obras de calidad.

Exigimos a las instancias respectivas el esclarecimiento inmediato de este hecho y el castigo ejemplar a los responsables. Llamamos a todos los periodistas a forjar la unidad más amplia para defender la LIBERTAD DE EXPRESION.

"Por La Unidad y Fortalecimiento del Gremio Periodistico”

Huaraz, 08 de septiembre de 2011
Lic. Empreratriz Aguirre
Decana

No hay comentarios:

Publicar un comentario