martes, 18 de octubre de 2011

3 dirigentes condenados

Realizaron un plantón

El mercado no atendió al público

La UGEL Huaylas no acató el paro
Hoy, se cumplió con la lectura de sentencia programada, mientras que un grupo de manifestantes pedían la libertad de los dirigentes,  en la puerta del Módulo del Poder Judicial de Caraz. 3 de los 8  fueron sentenciados a 2 años de pena  condicional  por usurpación agravada en contra de la Duke Energy. El fallo la dictaminó la jueza, Ana Arroyo López. 


Armando Ángeles  Pajuelo,  Luis Vacas Mendoza  y José Moreno Maguiña  resultaron los más afectados, según declaró Tomás Milla Rivas, uno de los 8 dirigentes y quien estuvo presente en  el  acto. 


Concluido la lectura de sentencia se realizó un mitin en frontis de la Municipalidad de Caraz donde  dirigentes exhortaron  a los abogados  de la defensa a  trabajar de manera colegiada  para lograr la libertad de todos y no de unos cuantos. Los demás oradores demandaron seguir luchando por la defensa de la Laguna de Parón y mayor compromiso de las autoridades.


Finalmente, adelantaron que en el próximo paro, organizado por CODEI Caraz decidirán la permanencia del Fiscal Jorge Alcántara, ya que según señalaron con sus acusaciones falsas está haciendo daño a los dirigentes y la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario