jueves, 13 de enero de 2011

MIMDES Lanza VIII Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2011”

En mérito al reconocimiento y la lucha de las mujeres para que sus derechos sean reconocidos, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, acompañada por cuatro alcaldesas de igual número de distritos de Lima, presentó las bases del concurso para la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2011”, demostrando con ello que las mujeres son agentes claves en el desarrollo del país y del mundo.

Este concurso está dirigido a toda la población en general, la comunidad organizada, la empresa privada, los organismos del Estado y los medios de comunicación, como una manera de reconocer a aquellas mujeres que promueven la igualdad de oportunidades y se convierten en un ejemplo para su comunidad y el país.

La inscripción de las candidatas se efectuará del 6 al 31 de enero con la entrega de las fichas, las mismas que se encontrarán disponibles en la página Web del Mimdes: en la mesa de partes de la sede central, así como en las diversas oficinas del ministerio en todas las regiones.

La relación de preseleccionadas, para el proceso de votación en la Web del Mimdes, se dará a conocer el 7 de febrero.

Las candidatas con mayor calificación conformarán una terna en cada una de las diez categorías, para luego ser elegidas por la ciudadanía en general a través de votación electrónica desde el 8 al 28 de febrero.

Entre las categorías participantes tenemos el reconocimiento a la vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres; asimismo, a la actividad destacada en el desempeño de su profesión, de las FF.AA. y/o policiales, en el campo empresarial y en el desempeño de su labor social.

De igual forma, se reconocerán las actividades destacadas en el campo del deporte y en el campo de las artes.

También se reconocerá el mérito a la superación de adversidades (mujeres con discapacidad), al ejemplo de vida (adulta mayor), y la labor social en comunidades nativas y campesinas.

La entrega de Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2011”, se realizará el martes 8 de marzo del presente año. Los nombres de las ganadoras serán publicados en

El diario oficial El Peruano y en el portal institucional del Mimdes: www.mimdes.gob.pe/orden merito/

Mayor información en la Oficina Zonal de FONCODES Huaraz, sito en el Jr. Simón Bolivar 1051, Teléfono 426242

Fuente: Nota de prensa Nº 005-2011 oc-mimdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario