viernes, 28 de enero de 2011

La Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaylas rindió homenaje a los mártires de Uchuraccay.































El Gremio periodístico recordó la trágica muerte de los ocho periodistas y un guía en Uchuraccay (Ayacucho) con la realización de conferencias y el conversatorio “Libertad de Prensa y Gobernabilidad” en Caraz.

Participaron como ponentes: Raúl German Bautista, Profesor de periodismo de la Universidad de Ancash, Katia Romero Cuadros, comisionada de Defensoría de Ancash, Emperatriz Aguirre Granados, decana del Colegio de Periodistas de Ancash, Ildefonso Espinoza Cano, candidato al Congreso por Ancash en representación de Fonavistas del Perú, el representante de la Municipalidad de Caraz, Alfonso Velasquez y el Fiscal de la Provincia de Huaylas, Jorge Alcantara que no dejó de comentar y preguntar luego de cada conferencia.

El representante de la UGEL Huaylas, José Moreno, el Gobernador de Caraz, Pablo Díaz Robles, así como los alcaldes de Huata, Pamparomás y Pueblo Libre, Miguel Abilio Terry, Adrián Palmadera Milla y Biviano Trejo Milla fueron los primeros en llegar al Auditorio "Carlos E. Zavaleta" y el último el Alcalde de la Provincia, Fidel Broncano Vásquez

Cada uno de los ponentes expresaron sus puntos de vista en torno a la "Libertad de expresión y gobernabilidad” algunos la defendieron y otros pidieron libertad de prensa, pero tambien respeto al honor de las personas.

El público también pude ver el documental “La Ruta de la Paz y Reconciliación donde aún se aprecia el abandono y difícil acceso a Uchuraccay pese a los años transcurridos.

Finalizado el conversatorio, la Presidenta de la Filial, Ursula Mendoza león reconoció el esfuerzo de las autoridades, del señor Ilfefonso Espinoza Cano, periodistas, agremiados y público en general que hicieron un alto en sus labores para participar y contribuir en el éxito de este evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario