miércoles, 22 de diciembre de 2010

Recomendaciones de la DIRESA para la cena de noche buena

La Dirección Regional de Salud de Ancash y Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición Saludable, proponen a la población ancashina recomendaciones para no sufrir de intoxicación y desordenes gástricos, durante las celebraciones navideñas y que la Noche Buena se convierta en felicidad .

La Navidad suele ser sinónimo de excesos, empachos y descuidos para la dieta. El merendar bien en esta fecha no debe estar reñido con la salud, es necesario poner sobre el mostrador algunas ideas saludables para afrontar estas fechas festivas con vitalidad y energía.

Entre las diversas recomendaciones que debe tener en cuenta el consumidor es: Verificar el registro sanitario de los productos, cuando se trata de productos envasados; Revisar que no tengan golpes; tener en cuenta la fecha de caducidad de los comestibles; evitar excesivas mezclas; seguir un tipo de comida con combinaciones ligeras; controlar la hora de la última comida.; Procurar no comer muy tarde, entre ocho y diez de la noche es una hora recomendable. Evitar consumir el chocolate frío. Si la cena será aves, es recomendable comprar pavos o pollos en lugares seguros y de preferencia congelados, no así donde se sacrifican a éstas, porque pueden ser objeto de contaminación en su expendio. NP 93-2010 DIRESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario