sábado, 30 de octubre de 2010

Padres de familia del Colegio “2 de mayo” de Caraz cuestionan a profesores por presuntas irregularidades

Ezequiel Tarazona Mallqui,
uno de los profesores cuestionados









La Asociación de padres de familia del colegio “2 de mayo” de Caraz ha puesto en tela de juicio la conducta de algunos profesores, personal administrativo y de las autoridades educativas a través de un memorial dirigido a la directora de la Ugel Huaylas.
Señalan que los profesores Marcelino Robles Pando (ciencias sociales), Diomedes Tamariz Barrantes (persona, familia y relaciones humanas), Ezequiel Tarazona Mallqui (Comunicación), Wilfredo Alegre Paredes(CTA) y Jesus Alvarado Rosales(de Banda) cobran a los alumnos para aprobarlos, asisten a clases –continuamente- en estado etílico, desaprueban a un elevado porcentaje de alumnos, inasisten continuamente y por hostigamiento sexual.
Mientras, que al subdirector, Justo Rodriguez Alvarez lo responsabilizan por callar estos hechos que van en desprestigio del colegio.
Asimismo, el documento indica que la secretaria Ilda Ramos Mejía, falta al colegio por dedicarse al servicio de colectivo y el auxiliar de biblioteca, Adrian Caballero Echevarria, abondona su trabajo en horas de clase para embriagarse.
Los padres piden que la directora de la Ugel, Jaqueline Huamán tome inmediatamente las medidas correctivas y proceda conforme a ley, en especial en lo que concierne al acoso sexual.
De otro lado, los integrantes del Consejo directivo de la APAFA hicieron un llamado a los exalumnos, padres de familia, alumnos y autoridades a sumarse a esta medida por la buena imagen del colegio.

16 comentarios:

  1. Para conocimiento de los padres y exalumnos del glorioso colegio 2 de mayo estas difamaciones y calumnias al personal del 2 de mayo son inducidos por el director asi lo hemos apresiado en la reunion porque nos obligaban a firmar el memorial que no tenia ninguna prueba de lo que decian para poder finalizar la reunion he incluso nos amenazaron que pagariamos una multa si no firmamos el memorial y el libro de actas de la reunion del dia 24 de octubre pido a los ex alumnos que este mal director y el presidente de padre de familia sean investigados porque paran comiendo en las cevicherias con el dinero que viene del estado y lo hace pasar como gastos lo que regalan las promociones.Y este director es recepcionista. secretario y personal de servicios solo el quiere hacerlo todo y eso lo vemos todos los padres y hace mal el tramite documentario.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los padres de familia, ahora hay que reorganizar el colegio dos de Mayo, ya esta circulando un memorial, ya firmo el alcalde , regidores, vecinos, y otros personalidades asi como los representantes de la bodas de plata y oro, y todo los ex alumnos , en los proximos dìas se harà entrega a la DREA y Miniesterio de Educacion,

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia se difundio en todo los medios de comunicacion de cara, huaraz, chimbote, RPP, el chino lo saco con el Titutar "violines deben ser castardos por las autoridades", y tambien se vieen haciendo campaña para que los estudiantes eviten el temor de denunciar...

    ResponderEliminar
  4. Al margen de la veracida o no de las acusaciones por supuesta conducta indebida, es un hecho por todos conocido, que esta situacion afecta al colegio 2 de mayo no solo ahora, sino desde decadas atras. So pretexto que sus ingresos no son suficientes, y evidenciando una completa ausencia de valores, camufada tras una "voluntad de ayuda", muchos malos docentes han hecho de esta practica un mal habito, en complicidad con algunos padres complacientes. Los resultados? acaso algun año se ha presentado un cuadro de ingresantes a los centros de estudios superiores? Como exalumna invoco a mis compañeros de anets y del presente, ha exigir la inmediata destitucion de aquellos malos elementos de nuestro querido colegio, ciaga quien caiga.

    Ana. S.M.

    ResponderEliminar
  5. Los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Caraz, por fin demostró algunos resultados del trabajo que viene cumpliendo la titular de dicho sector,

    al informa ante sus entes superiores la apertura de procesos administrativos, a los profesores Ezequiel Macario Tarazona Mallqui, Marcelino Robles Pando y Wilfredo Alegre Paredes.
    Según la resolución 001363 de fecha 23 de octubre del 2010, la UGEL Huaylas informa que mediante expediente 1757 del 22 de enero del presente año la menor de las iníciales M.S V.V. estudiante del colegio 2 de Mayo de Caraz, el profesor Wilfredo Alegre Paredes, durante el año 2009, le ha acosado sexualmente pidiéndola que salga con el, incluso le abordo con su carro y le pidió que vayan por el campo porque la mencionada alumna no tenia las notas del primer trimestre y solicito que la evaluara, pero el docente aprovechándose de esa situación, le acosaba constantemente y al no ser aceptado le desaprobó am la alumna.
    De igual forma la estudiante le acuso al profesor Marcelino Robles Pando, docente de Historia y Geografía y economía, que le había solicitado una caja de cerveza e irían al sub director Justo Rodríguez Álvarez para arreglar las notas del primer trimestre, al no ser aceptado resulta aplazadas en los dos trimestres y afectando el promedio anual apareciendo como aplazada en su rendición académica.
    Pero también denuncio al profesor Ezequiel Mallqui Tarazona docente de comunicaciones quien le dijo "Entre tú y yo pueden haber cosas secretas y que rápido saldría la nota y que todo seria secreto", como la alumna no acepto a sus requerimientos le puso cero en el primer trimestre.

    Ante estas escandalosas denuncias contra estos tres docentes que incluso ha sido investigado por la fiscalía provincial, la Unidad de Gestión Educativa pese a que la fiscalía determino archivar el caso, determino procesarlos administrativamente a los tres denunciados, otorgándoles 15 días de plazo al docente Wilfredo Alegre Paredes para que realice su descargo de ley, lo mismo al docente Marcelino Robles Pando y Ezequiel Mallqui Tarazona

    ResponderEliminar
  6. soy ex alumna de colegio 2 de mayo de caraz promocion 1993 Monica Linares Pajuelo, para entonces el Profesor Esequiel Tarazona, fue mi profesor de lenguaje y literatura, el en todo momento demostró etica,como persona y como profecional, al él y los demás profesores les doy las gracias por dedicarse a nosotros y jamás se presento estos actos de acusación lo contrario eran amigos al margen de la relacion alumna docente. no hagan acusaciones falsas por buscar notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU ESPOSO TE ENGAÑA PUBLICAMENTE. DEBERIAS ABRIR LOS OJOS.

      Eliminar
  7. SOY EX ALUMNA DEL GLORIOSO COLEGIO 2 DE MAYO Y LA VERDAD NO CREO QUE EL PROFESOR EZEQUIEL TARAZONA DEL CURSO DE COMUNICACIÓN HAYA DICHO TAL COSA A ESA "ALUMNITA" NO FALTAN EN UN COLEGIO ESO TIPO DE ALUMNAS QUE NO ESTUDIAN SE DEDICAN A CALENTAR CARPETAS E IR DETRAS DE LOS PROFES PA QUE LE REGALEN UN PUNTO O DOS O LO Q LES FALTEN ELLAS SON LO Q DESPRESTIGIAN A NUSTRO QUERIDO 2 DE MAYO.


    QUE PENA QUE LOS PADRES DE ESTA ALUMNA CREAN EN SEMEJANTE BARBARIDAD

    ResponderEliminar
  8. "Para conocimiento de los padres y exalumnos del glorioso colegio 2 de mayo estas difamaciones y calumnias al personal del 2 de mayo son inducidos por el director asi lo hemos apresiado en la reunion porque nos obligaban a firmar el memorial que no tenia ninguna prueba de lo que decían para poder finalizar la reunion he incluso nos amenazaron que pagariamos una multa si no firmamos el memorial y el libro de actas de la reunion del dia 24 de octubre pido a los ex alumnos que este mal director y el presidente de padre de familia sean investigados".
    como es posible que el director de nuestro colegio haga tal barbaridad con los padres de familia y los amenaza para que firmen que clase de profesional es el director, a él y al presidente de padres de familia se le debe de investigar porque el profesor TARAZONA es una persona seria, demostró en el colegio la ética como profesional.... ex alumna

    ResponderEliminar
  9. Esperamos que esos docentes denuncien al poder judicial por difamacion, la pregunta es si les alcanzara su sueldo para que entren aun juicio contra 2000 padres de familia, lo cierto es que los han malogrado su negocio del mes de noviembre, ahora lapasaran micios la navidad estan sin chibilines...

    ResponderEliminar
  10. Denuncian a profesor por acosar a menores en Pisco
    Nacionales 2 dic, 2010

    Por presuntos delitos de acoso sexual y tocamientos indebidos contra alumnas de primer grado de secundaria, un profesor fue denunciado ante el Ministerio Público, en el distrito de Túpac Amaru Inca, provincia de Pisco – Ica.

    Miguel Jaramillo Núñez, de 27 años, enseña computación e informática en la institución educativa José Abelardo Quiñoñes de esa jurisdicción.

    Una de las supuestas agraviadas habría filmado con su celular al implicado mientras la molestaba.

    Por Richard Villagaray

    ResponderEliminar
  11. Cae profesor que habría cobrado para aprobar alumnos
    Nacionales 2 dic, 2010
    Foto: Medios/Internet

    Un profesor que aparentemente cobraba por aprobar a sus alumnos fue detenido tras un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional, en la provincia de Chiclayo – Lambayeque.

    Telmo Enrique Oldemar Ubilluz, quien enseñaba en el colegio nacional San José, de esa jurisdicción, tenía 827 nuevos soles y listas con los nombres de sus estudiantes cuando fue intervenido.

    Por Sandro Chambergo

    ResponderEliminar
  12. Por respeto a nuestros lectores suprimiremos los comentarios que escudandose en el anonimato insultan y ofenden, por ello esperamos que las críticas estén dirigidas a las actitudes y acciones de las personas y autoridades.

    ResponderEliminar
  13. Cambien de Director del Colegio, al inepto profesor de tercera Cervera.

    ResponderEliminar
  14. woowww que desepcion al leer este tipo de noticias, espero muy pronto solucionen esos problemas

    ResponderEliminar
  15. En mi epoca de colegiala el profesor diomedez era muy serio reservado y veo q los anos lo cambiaron diria yo la junta, es una pena q ese tipo de profesores aun se encuentren laborando en tan glorioso colegio, si yo fuera directora de dicha institucion hace rato q los hubira destituido de su cargo xq en verdad hay mejores profesores desempleados que darian lo que sea por estar ocupando ese lugar que dichos mediocres ahora estan ocupando y que solo dan mala influencia a los alumnos que tarde o temprano los ven como ejm. realmente desepcionante... no se que hace justo rodriguez como director me pregunto que hiso para llegar a ser director?? por lo visto cualquiera puede llegar a ser director,seria bueno que los dirigentes de la uge tomen nota de tan delicado asunto y lo resulevan lo mas pronto posible!!! que indignacion...

    ResponderEliminar