martes, 4 de mayo de 2010

Eventos

NOVENO ENCUENTRO DE PRENSA DE CIUDADANOS AL DÍA

Por: Juana Valderrama

Cuarenta periodistas provenientes de las 25 regiones del Perú, se dieron cita en Lima, los días 27 y 28 de abril, para participar del Noveno Encuentro de Prensa de Ciudadanos al Día, a fin de abordar el tema “Elecciones 2010: Lo que los ciudadanos queremos y debemos saber sobre los candidatos”. El evento se desarrolló en una de las modernas aulas de la Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura, ubicada en el distrito de Surco, Lima.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Beatriz Boza, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), la misma que seguidamente abordó el tema “Elecciones 2010: Desafíos de tu región y rol de la prensa”. A continuación, el conocido periodista Augusto Álvarez Rodrich, columnista del diario La República y director de un programa en Radio Capital, disertó el interesante tema “Los ciudadanos también quieren buenas noticias. Haciendo noticias con las Buenas Prácticas de Gobierno (BPG)”. Augusto Álvarez fue presentado por Juan Carlos Cortés, Presidente de CAD.

Luego de su magistral conferencia, el periodista saludó la presencia en el Encuentro del Director de Radio La Voz, Carlos Flores Borja, ratificándose en lo que ya había escrito en más de cinco columnas periodísticas en La República, de que “radio La Voz había y sigue siendo víctima del atropello de un gobierno que no respetaba la libertad de expresión”. El periodista baguagrandino recibió de pie, a continuación, el aplauso de solidaridad de todos los comunicadores sociales procedentes del Perú profundo que se capacitaban en el evento.

En el transcurso de los dos días, brindaron sus conferencias, también, José Haya de la Torre (Coordinador del Premio BPG), Rina Paredes (Coordinadora de Comunicación de CAD), Manuel Alcázar (Profesos del Area de Gobierno de Personas de CAD), Óscar Fernández (Coordinador de Boletines de CAD), Luis Benavente (Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima), Julio Gamero (Gerente de Proyectos de CAD), Caroline Gibu (Gerente General de CAD) y Karina Sara (Coordinadora de Prensa de CAD).

La filial participará en Seminario Internacional a realizarse en Lima

Ursula Mendoza León y Juan Alberto Philipps Jaramillo, participarán en el Seminario Internacional para periodistas y comunicadores/ras a realizarse en la ciudad de Lima, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

En el evento, organizado por la Agencia internacional de noticias IPS, Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y la Organización de Comunicadores Calandria, tratarán sobre equidad de género.

El objetivo de este seminario es entregar herramientas a periodistas y comunicadores de medios convencionales y no convencionales y organizaciones de la sociedad civil de Perú para entender e informar mejor sobre dos aspectos del Tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM3), dedicado a la equidad de género y al empoderamiento femenino, con énfasis en dos de sus prioridades: la igualdad laboral y la participación política.

1 comentario:

  1. Es importante el papel de los medios de comunicación de trasmitir información a la ciudadanía, por lo que creemos de suma importancia que su medio trasmita información fidedigna, la entidad CIUDADANOS AL DIA no es una ONG, es una empresa privada inscrita en los registros de la SUNAT como Sociedad Anónima Abierta, es importante tener en consideración esta información, y brindarsela a la ciudadanía.

    Atte.

    ONG Valores Contra la Corrupción
    Asoc. Civil de Prevención y Lucha Contra la Corrupción
    www.valores.org.pe

    La fiscalización civil es una labor continua y responsable de la ciudadanía.

    ResponderEliminar