jueves, 28 de enero de 2010

Antes de la regulación de la Laguna de Parón, la comunidad Cruz de Mayo pide que ésta vuelva a manos del estado.


Ante esta condicion impuesta por la comunidad Cruz de Mayo, según nota de prensa 018-2010 del Municipio caracino, el Alcalde de Caraz, Fidel Broncano Vasquez viene gestionando la restitución a favor del Estado de las 540 hectáreas de terreno, inscrita en los Registros Públicos a nombre de la transnacional Duke Energy, en la que se encuentra la Laguna de Parón.

Dicha Laguna , recientemente ha sido declarado en emergencia con Decreto Supremo Nº 13-2010 de fecha 21 de Enero por haber sobrepasado el nivel de 4,185 m.s.n.m., sin embargo, la comunidad espera que se den las condiciones favorables para que se proceda a bajar el nivel del agua, medida que permitirá prevenir un desastre, según los técnicos.

Lamentable, que la información se manejen con poca seriedad, ya que el Alcalde de Caraz en su condición de Presidente de Defensa Civil declaró que no había ningún peligro y ahora nos habla hasta de un posible riesgo si no se baja el nivel de agua, las autoridades deberían informarse bien antes de brindar información contradictoria. Aqui la prueba emitida en la web de la propia Municipalidad: www.municaraz.gob.com en donde aparece la siguiente información, tras el sismo ocurrido recientemenete,

ALCALDE CARACINO SOSTIENE QUE LAGUNA PARÓN NO REPRESENTA NINGÚN PELIGRO Y VIENE SIENDO MONITOREADA PERMANENTEME

Invitamos al alcalde a través de este medio a explicar estas contradicciones, para una mejor comprensión de nuestros lectores y la población de Caraz.

4 comentarios:

  1. Quedó domostrada la venta del Alcalde a la DUKE, pues acaba de recibir el pago del autoavaluo de la laguna por más de un millón de soles, quien controlará este dinero, seguramente lo usará para su campaña.
    Gracias, Alcalde por usarnos para tus cochinadas

    ResponderEliminar
  2. ESTA DEMOSTRADO SU DOBLE DISCURSO DEL ALCALDE AHORA QUE PODRAN DECIR ROMULO Y JAMANCA, CON SUS TITERES DE HUARAZ Y DE YUNGAY?
    AH NO NOS OLVIDEMOS QUE EL DECRETO QUE DECLARA EN EMERGENCIA A LA LAGUNA FUE EXIGENCIA DEL ALCALDE.

    ResponderEliminar
  3. ahora adex dice que caraz puede desaparecer, y que estan en peligro sus alcachofas, vainitas, flores, alverjas, etc, pero no dicen nada sobre el maltrato a sus trabajadores muchos de ellos no tienen seguro y trabajan de sol sol con sueldos de miserias... pero ahora si se preocupan por la seguridad de la población...pero no se preocupen que la laguna de no se vendrá habrá agua para cinco años porque en la laguna existe reserva de agua para todo caraz e incluso para ustedes que son agroexportadores, no se o,viden de que ustede tambien apoyaron la toma por asalto la laguna de paron...igual que la municipalidad, fueron ellos que empujaron a la comunidad a realizar la toma ,,,y ahora se arrepienten y estan asustados porque tienen miedo que el gobierno los denuncien...pero en los proximos días ya subiran las fuerza del orden el gobierno ya tomó la decision ahora en las altas esferas gubernamentales en coordinacion con el ANA se discute si será la policia o los militares o los marinos..pero de intervenir lo haran y no le qued otra...

    ResponderEliminar
  4. Señores, debemos estar atentos, pues que casualidad que ahora que no hay lluvias quieran desaguar Paron, seguramente estos gringos ya vieron que no iban a tener agua con sus satelites y por eso ahora quieren el agua de Paron. No permitamos que el Alcalde juegue con nosotros

    ResponderEliminar