lunes, 13 de julio de 2009

POR GRIPE AH1N1 ADELANTAN VACACIONES ESCOLARES



Con el objetivo de evitar la propagación de la gripe AH1N1 entre los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra patria, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció que el periodo vacacional de medio año se cumplirá entre el 15 y 31 del presente mes y no habrá desfiles escolares.

En una conferencia ofrecida en forma conjunta con su homólogo de Salud, Oscar Ugarte, Chang Escobedo indicó que los escolares retornarán a sus centros de labores el 3 de agosto. “Se trata de una medida de emergencia sanitaria, por el bien de la salud de millones de niños y niñas”, dijo.

Señaló que en ese tiempo, las escuelas y colegios de todo el país ingresarán a un proceso de mantenimiento sanitario, con el objetivo de garantizar que los escolares vuelvan a lugares sanos, seguros, protegidos y saludables.

Chang Escobedo recordó que su despacho, en total coordinación con el sector Salud, trabaja intensamente en la capacitación de directores y docentes de colegios públicos y privados, con el objetivo de desarrollar acciones de prevención contra la influenza A (H1N1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario