domingo, 7 de junio de 2009

Simulacros de terremoto en los colegios Micelino y San Antonio de Padua

Nota de prensa Nº 18-2009
Este 31 de mayo se conmemora un aniversario más del fatídico terremoto de 1,970. Los simulacros durante estas fechas se realizan en todo el Perú. Durante la presente semana el 25 de mayo se realizó el simulacro en el Colegio Micelino Sandoval Torres y por su puesto el personal de la Brigada Elite de Auxilio y Rescate estuvo presente. El mismo se desarrolló gracias al esfuerzo de algunos profesores que entusiastamente lo llevaron a cabo, pero al momento del simulacro hubo muy poco apoyo de parte de los profesores y los alumnos, esto se hizo evidente dado que el tiempo promedio de evacuación fue de 05 minutos, el cálculo de muertos por ese tiempo de evacuación fue de 80%, es decir el 80% de los alumnos y profesores hubiesen muerto en un terremoto, creemos que debe de ponerse más empeño pues en manos de los profesores están las vidas de nuestros hijos.
Por otro lado igualmente, la Brigada Elite de Auxilio y Rescate también apoyó el simulacro que se realizó en el Colegio Especial “San Antonio de Padua” el 29 de mayo, en este caso fue evidente la preparación de parte de profesores y alumnos y a pesar de las deficiencias de muchos alumnos en el momento del simulacro el tiempo de evacuación fue de solo 45 segundos, esperamos que esto sea un ejemplo para otros colegios de nuestra ciudad. Nuestras sinceras felicitaciones a los docentes y alumnos del Colegio San Antonio de Padua.
Es necesario mencionar que los simulacros deben de realizarse de forma periódica y no solo una o dos veces por año, en algunos países vecinos, es obligatorio la realización de simulacros al menos una vez al mes. No debemos de esperar que la ley nos abligue a realizar simulacros, no olvidemos que los beneficiados somos nosotros mismos y los alumnos que están bajo nuestra responsabilidad.
Adicionalmente los simulacros nos hacen ver nuestras deficiencias sobre todo en la capacitación y formación de nuestro personal para responder adecuadamente ante las emergencias que se presenten en un terremoto o cualquier otra emergencia. La Brigada Elite de Auxilio y Rescate pone a disposición de toda la comunidad los cursos de formación de Brigadistas, uso y manejo de extintores, movilización de pacientes, primeros auxilios, etc. Solo tienen que llamarnos a los Telf. 391183 / 943781296 (Movistar) / 943320112 ( Claro ) que a la vez son nuestros teléfonos de emergencia.
Carlos Ponce García Brigada Elite de Auxilio y Rescate

No hay comentarios:

Publicar un comentario