miércoles, 30 de diciembre de 2009

La dirigencia Nacional de la ANP agracedece y saluda por el advenimiento del 2010

Estimadas/os compañeras/os:

Faltan pocas horas para el advenimiento del 2010 y sentimos que la oportunidad es propicia para expresar nuestra gratitud a todos nuestros compañeros y compañeras de lucha gremial. Sin ustedes hubiera sido imposible que la ANP se encumbre en el lugar de honor que hoy día tiene. Han sido días de intenso fragor, pero al mismo tiempo, de inmensa fraternidad. Nos sentimos apesadumbrados por hechos tan lamentables como los ocurridos con Carlos Flores Borja, de la ANP de Bagua, a quien el poder político de turno lo condena al silencio periodístico.

Valga la referencia para simbolizar lo que ha ocurrido en mala hora con otros tantos compañeros en el territorio nacional, entre ellos, los querellados, amenazados, agredidos fìsicamente. Ese dolor, sin embargo, tenemos la esperanza que acabe pronto. Nuestra fortaleza espiritual, la que nuestra fe nos brinda, es más fuerte de lo que pensamos. Por eso estamos seguros que tarde o temprano sabremos superar los momentos ingratos y entonces, vendrán días felices. Esto sólo se logrará con la unión que mantenemos, con la solidaridad que forma parte de nuestra doctrina, con el amor al prójimo que nos lleva por mejores caminos.

El año 2009, cierto que ha sido muy duro, pero la opinión pública nacional e internacional hoy sabe muy bien qué es lo que somos, una organización fuerte, capaz, con respuesta inmediata. En el adjunto va una demostración de ello. Nuestro informe sobre los atentados sobre la libertad de prensa ha rebotado tanto en el Perú como en otros lugares del mundo. Y es que ha llevado implícita la voz de un gremio que no acepta atropellos, que rechaza imposiciones.

Ahora toca iniciar una nueva etapa y el 2010, más que un misterio, será todo un reto. Con ustedes conduciendo la ANP en sus provincias, en sus departamentos, en sus regiones, el triunfo está asegurado.

No nos dobleguemos, sigamos en el combate hasta que el Perú recupere el derecho pleno a la libertad y a una salud moral tal como reclaman los trabajadores y el pueblo en general.

¡FELIZ 2010!

Roberto Mejía Alarcón
Presidente ANP


Zuliana Lainez Otero
Secretaria general ANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario