Informativo Digital del Gremio. Difunde noticias de Caraz y Ancash. Presidenta y Directora (2008-2011/2015-2018). Lic. Ursula Mendoza Leon /Oficina Central en Caraz/ contactos: anpfilialhuaylas@hotmail.com Secretaría: *860958
miércoles, 20 de marzo de 2013
Caraz: Moradores de complejo habitacional agreden a periodista radial
El 12 de enero de 2013, el periodista Adrián Aguilar Reyes, director y conductor del informativo "El Mirador" de radio Sideral de Caraz, fue agredido por un grupo de moradores de un complejo habitacional popular quienes lo golpearon y le arrebataron sus equipos periodísticos, cuando cubría una denuncia contra ellos sobre la destrucción de un cerco perimétrico e invasión de una propiedad privada. El hecho se registró en la región Ancash, al noreste del país.
Aguilar Reyes se había desplazado hasta los predios de la Asociación de Vivienda 15 de febrero, acompañando a un representante del ministerio público para constatar los hechos, registrando imágenes para colgar en la página wed de la radio, que lamentablemente al arrebatarle su equipo, fueron borradas del todo. La agresión se produjo, de acuerdo al parte policial sentado después, al promediar las 11.20 horas.
El periodista contó a IPYS que identificó a Roger Quilla Huerta como su principal agresor, y que la fiscal Nilsa Gonzáles Villarán, a quién también atacó con la turba, constató el incidente y levantó un acta. Posteriormente, y con los certificados médicos respectivos, el periodista denunció a su agresor, un sujeto vinculado al movimiento subversivo Sendero Luminoso a quien Aguilar Reyes había desenmascarado años antes en otro espacio radial y que tendría con él rencillas pendientes.
El IPYS deplora las agresiones que sufrió el periodista Aguilar Reyes en pleno ejercicio de sus funciones y pide a las autoridades se investiguen los hechos y sancione a los responsables.
Por su parte, la ANP Filial Huaylas rechaza estos actos de violencia y espera que se investigue y se sancione a los responsables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario