
Huaraz. Un hecho totalmente repudiable, se suscitó en el sector de Rumichuco, a 10 kilometros al sur de Huaraz, cuando moradores del lugar hallaron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, que flotaba en las caudalosas aguas del Río Santa, dando aviso de inmediato a miembros del Serenazgo Municipal de Huaraz, quienes enterados del hecho se constituyeron al lugar, dando aviso a las autoridades del Ministerio Publico y de la Policía Nacional del Perú, para el rescate y levantamiento del cadáver del neonato.
Este hecho se produjo, la mañana del jueves, en el sector de zona de Rumichuco en el poblado de Tacllán, donde testigos del hecho que se dedican a la extracción de agregados, informaron que el cuerpecito del menor fue avistado un día antes y comunicaron a efectivos de la Comisaría de Tacllán, lamentando que estos no pusieron atención al aviso en el día por lo que a las primeras horas del día siguiente, decidieron dar cuenta a los miembros del Serenazgo de Huaraz quienes actuaron al momento, logrando rescatar el cuerpo que el agua se llevaba poco a poco.
Al momento del rescate, el cuerpo de la menor de sexo femenino aún mantenía el cordón umbilical, por lo que se presume que es recién nacida, desconociéndose su procedencia y ha que padres pertenece, por lo que este hecho viene siendo investigado por las autoridades policiales de la DIVINCRI Huaraz. Nota de prensa Nº 253-2010-GPH-URRPP.