Foto:Cortesía de BEAR

El incendio ocurrió, ayer al promediar las 13.30 horas, en la ezquina del jirón Grau con Manco Capac, dejando heridos y pérdidas materiales. La Cruz Roja de Caraz ha instalado una carpa para recibir donaciones a favor de las dos familias damnificadas, entre los que se encuentran niños.
Según información proporcionada por la Brigada Elite de Auxilio y Rescate –BEAR 4 personas resultaron con quemaduras e intoxicación por el monóxido de carbono, quienes dado la gravedad del
caso fueron transferidos a Huaraz y al Hospital de Caraz.
Ellos son: Alexander Zavaleta Gomez (28), con quemaduras de primer y segundo grado en el 60 % de su cuerpo, con diagnóstico reservado, y Felicitas Gomez Giraldo (80), con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grado en el 70% de su cuerpo. Asimismo Yenly Polino Nieto (5), con diagnóstico de intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras de primer grado y Rosa Nieto Huacho (36), con diagnóstico de quemaduras de segundo grado en cuello, cabeza y ambos miembros superiores.
Las víctimas perdieron todo lo que tenían. La casa acondicionada con calaminas y el lugar donde vendían artefactos eléctricos, cuadernos y locería fueron reducidos a cenizas. La causa, un corto cicuito que se extendió hasta los colchones y balones de gas acrecentando más las llamas. Algunos testigos manifestaron que la Compañía de Bomberos tardó en llegar al lugar del incendio.
Caraz responde al llamado de apoyo