El 8 de agosto de 2011, en la provincia de Huaraz, departamento de Ancash, el periodista Humberto Espinoza Maguiña, director informativo del diario Prensa Regional y de radio Ancash, fue amenazado de muerte por desconocidos quienes le remitieron una nota intimidatoria escrita a mano acompañada de un casquillo de bala.
El sobre fue dejado en la puerta del domicilio de sus padres, ubicado en el distrito de Independencia. En la misiva se le advierte que si continúa con sus denuncias periodísticas la próxima la bala estaría dirigida a su cabeza.
Tras la denuncia del periodista, miembros de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, en Huaraz, junto al representante del Ministerio Público, iniciaron las investigaciones respectivas con el fin de identificar a los responsables de la amenaza que intenta silenciar la labor fiscalizadora del hombre de prensa.
Espinoza Maguiña, en los últimos meses, ha denunciado presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial y el Gobierno Regional de Ancash. En el 2010, sus notas periodísticas sobre actos de corrupción en la administración de justicia consiguieron que el Consejo Nacional de la Magistratura destituyera a dos autoridades del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario