La vacuna contra la mortal Influenza AH1N1 viene siendo aplicada en la Región a personas mayores de cuatro años. El reporte estadístico de la Dirección Regional de Salud de Ancash precisa que a la fecha ya fueron vacunados 33,832 pobladores, gracias al personal de los establecimientos de salud y EsSalud, instituciones que vienen asumiendo con responsabilidad la tarea de fortalecer las acciones de inmunización no sólo contra el AH1N1, sino contra la neumonía causada por el neumococo y la Hepatitis, así como las vacunas del esquema regular.
Así lo informó el Director Regional de Salud, Dr. Jorge Azaña Vergaray, quien recordó que la vacunación es priorizada a las personas en riesgo para esta enfermedad como el personal de salud, embarazadas a partir del 4to mes y mayores de 4 meses con enfermedades crónicas; sin embargo dijo que la población que desea vacunarse puede acercarse a los establecimientos de salud a fin de recibir la dosis requerida.
En ese sentido el titular de Salud formuló un llamado a la población ancashina para que se acerque a los centros de salud y puedan protegerse contra el AH1N1 hasta el 31 de julio del presente año, fecha que culminará indefectiblemente.
Es preciso recordar que el reporte de Epidemiología de la DIRES Ancash menciona que hasta el mes de mayo del presente año se han registrado 9 casos confirmados, y 17 ancashinos fallecieron el 2009 a causa de esta enfermedad. Nota de Prensa Nº 35-2010 DIRESA/OCII
No hay comentarios:
Publicar un comentario