La Asociación Nacional de Periodistas - Filial Huaylas, en Ancash, se dirige a la opinión pública para expresar su más enérgica protesta por la agresión física que sufrió el periodista Orlando Rucuna Cuba, director del quincenario La Revista y conductor del programa informativo Interactivo Noticias –ITN que transmite Canal 27, de parte de los policías municipales y miembros del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz
El hecho ocurrió el pasado 7 de abril en la Avenida San Cristóbal con el Jirón Caraz en la ciudad de Huaraz, cuando el comunicador se encontraba cubriendo información sobre el desalojo de comerciantes informales por los municipales.
Censuramos la actitud violenta del jefe de la Policía Municipal quien –según testigos-motivó la agresión haciendo que el periodista sea golpeado brutalmente en la cabeza hasta desmayarlo.
Exhortamos al señor Lombardo Mautino Angeles, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz ha tomar medidas sobre el condenable acto protagonizado por quienes se supone deben dar seguridad a los ciudadanos. La conducta de los policías municipales y serenos se muestra dudosa y temeraria por consiguiente delincuencial. Pues, Rucana pudo haber perdido la vida.
De acuerdo a la Constitución Política del Estado toda persona tiene el derecho al trabajo, a expresarse libremente a través de cualquier medio escrito, la palabra e imagen, en este caso no sólo se obstaculizó el trabajo del periodista, se coactó la libertad de expresión y se atacó el derecho a informar, sino se provocó un daño físico que presuntamente podría tener secuelas.
La Asociación Nacional de Periodistas –Filial Huaylas, expresan su solidaridad con el hombre de prensa y estará atenta a las investigaciones a fin de que no quede impune y se sancione de forma ejemplar para que se respete el trabajo de los hombres y mujeres de prensa en Huaraz.
Directiva ANP - Filial Huaylas
No hay comentarios:
Publicar un comentario